jueves. 28.03.2024

Por si las cosas no estaban ya difíciles, el Ayuntamiento de Arrecife las ha complicado aún más. Este martes, el mismo día cuando el concejal de Urbanismo aseguraba ante los medios de comunicación que no permitiría las obras del vallado del Islote del Francés sin la preceptiva licencia municipal, un nuevo burofax llegaba a las oficinas de Jaime Cortezo. Un decreto municipal que notifica al empresario el incumplimiento de un anterior decreto, de 12 de noviembre, que obliga a la propiedad de La Rocar a proceder al vallado del recinto. Así lo confirmó ayer el propio Jaime Cortezo en declaraciones a este diario. Por su parte, Antonio Hernández indicó que “el vallado tenía que haberse ejecutado hace tres meses”. “El tiempo ha pasado y hemos recurrido a un juzgado para que sea un juez el que nos autorice entrar y demoler un peligro real que existe”.

Sorprendentemente, y a pesar de recriminar a la propiedad de los terrenos no haber ejecutado el decreto de noviembre hace tres meses, el concejal de Urbanismo amenaza con paralizar las obras si no existe una licencia para el vallado. Las obras serán permitidas sólo si Jaime Cortezo “tiene licencia”. “Si no fuera así, tendremos que paralizar las obras”.

Así las cosas, y con las obras en marcha, Jaime Cortezo no entiende a qué licencia se refiere Hernández cuando dice que no permitirá el levantamiento del muro sin el permiso del Ayuntamiento. “El decreto es una licencia, porque obliga a la ejecución de las obras”, explicó el empresario, sorprendido por las contradicciones del Ayuntamiento.

Las palabras de Hernández hacen pensar que el Ayuntamiento tiene prisa por demoler las naves de La Rocar. “Con el vallado no se soluciona el problema. Hay un punto negro en el centro de la ciudad, y por tanto, tenemos que eliminarlo. Como responsable, tengo que seguir trabajando por ello”.

Desalojo de los “sin techo”

Decía este lunes en declaraciones a este diario la concejal de Asuntos Sociales, Emilia Perdomo, que ya se habían desalojado unas quince personas de las naves abandonadas del Islote, quedando otras 25 pendientes de ser reubicadas. Este martes, la propia Perdomo, en declaraciones a otro medio, hablaba ya de diez desalojados y otros treinta viviendo aún en las naves. Y las estimaciones más sorprendentes salieron por boca de Antonio Hernández. “Llevamos trabajando más de cuatro meses y más de la mitad ya no están. Eso se nota en nuestras calles donde los aparcacoches son menos”.

El Ayuntamiento de Arrecife envía un nuevo decreto a Jaime Cortezo
Comentarios