jueves. 25.04.2024

Operarios de la Concejalía de Vías y Obras y Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife han procedido este martes por la mañana al derribo y retirada de basuras del antiguo corral del solar de la calle Donantes de Sangre, según ha destacado el Consistorio capitalino en nota de prensa. Antes, el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, aseguraba en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio que entendía el malestar de los vecinos afectados por el tiempo que han tenido que esperar hasta que se ha podido proceder al derribo y a la posterior limpieza, limpieza que ha sido realmente espectacular, teniendo en cuenta, tal y como explicó, que se han encontrado con basura acumulada que superaba de largo el metro de altura.

Tal y como recuerda en el comunicado remitido el Ayuntamiento, los vecinos de la zona habían denunciado en varias ocasiones la acumulación de desperdicios en la finca, hasta el punto de constituir un posible foco de infección y un problema de salud pública.

Tras la elaboración de un complejo informe y la localización de los propietarios, estos han accedido a que el Ayuntamiento derribe la edificación, con el fin de facilitar la limpieza y evitar que en el futuro vuelva a alojar un vertedero clandestino.

Además, el Ayuntamiento precisa que las tareas de limpieza han requerido el concurso de un camión para el traslado de los vertidos a la planta de Zonzamas.

El concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse, “en interés de la convivencia de los arrecifeños y del mantenimiento de una ciudad cuya imagen nos llene de orgullo”.

El Ayuntamiento de Arrecife derriba el corral del solar de Donantes de Sangre
Comentarios