jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado los primeros pasos para la creación de un Patronato municipal de Festejos, con el fin de incorporar las propuestas e ideas de las asociaciones de vecinos y agrupaciones sociales y empresariales vinculadas a las fiestas de la ciudad, tal y como consta en la nota enviada a Crónicas.

En próximas fechas, el concejal responsable, Víctor Sanginés, convocará a los colectivos ciudadanos para plantearles la iniciativa y estudiar la posible reglamentación de la entidad.

Según señala, “se trata de crear un órgano asesor que incorpore las distintas sensibilidades y experiencias de los residentes en la capital, con el fin de diseñar unas celebraciones municipales al gusto de todos”.

A su juicio, esta necesidad de consensuar las propuestas se agudiza cuando se plantean iniciativas contradictorias, como es el caso de los colectivos de proponen desplazar las fiestas de San Ginés al centro o, por el contrario, mantenerlas en el recinto ferial.

“Ambas ideas tienen sus argumentos y su sentido; mientras que la de la asociación Muelle Chico tiene un componente más afectivo e idealista y se basa en recuperar la tradición, la de Titerroygakat es de índole más práctica y pone el acento en el aumento de la población, la seguridad y la modernidad de los tiempos”, explica.

Además, en opinión de Sanginés, las fiestas de la ciudad “son un excelente pretexto para materializar políticas reales y efectivas de participación ciudadana, siempre bajo la tutela y la experiencia de los técnicos de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife”.

El Ayuntamiento de Arrecife da los primeros pasos para la creación de un Patronato...
Comentarios