Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 31 de octubre y finaliza el día 28 de noviembre (20 días hábiles)

El Ayuntamiento de Arrecife convoca las subvenciones de Cultura

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, ha explicado que “Artes plásticas, cultura tradicional, teatro y danza, son los proyectos que pueden optar a estas ayudas, dotadas con una partida presupuestaria de 85.500 euros”
Crónicas · 31 de octubre de 2016

Compartir |

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (B.O.P.), en su edición del día 28 de octubre de 2016 y con número 130, publica la Convocatoria de Subvenciones Culturales del presente ejercicio elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González Robayna, y dotada con una partida presupuestaria de 85.500 euros.

El Consistorio señala este lunes en nota informativa que podrán optar a estas subvenciones las entidades, asociaciones y organizaciones legalmente constituidas y que ejecuten un proyecto de carácter cultural cuyo presupuesto no exceda de los 6.000 euros por entidad.

También se contempla en la convocatoria la posibilidad de que soliciten la subvención grupos de diez integrantes constituidos expresamente al efecto.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 31 de octubre y finaliza el día 28 de noviembre (20 días hábiles).

Toda la documentación debe ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Arrecife, y las bases completas de la convocatoria pueden obtenerse en la web municipal www.arrecife.es, en el tablón de anuncios del consistorio capitalino (Avda. Vargas, s/n, de Arrecife) o en las oficinas municipales de Cultura (C/ Aquilino Fernández, 26, de Arrecife) en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Según ha explicado el concejal de Cultura, “la Convocatoria de Subvenciones Culturales del Ayuntamiento de Arrecife se estructura en tres ejes principales, que son el impulso de la cultura tradicional, el impulso de expresiones culturales como artes plásticas, literatura, música, etc y el impulso de las artes escénicas, como teatro, danza y análogas”.

Los criterios para la concesión de subvenciones son variados y tendrán en cuenta la descentralización de los proyectos, su ejecución en los barrios de Arrecife o el número de personas al que irán dirigidos.

En la propia convocatoria se especifica que será un órgano concedente constituido al efecto y presidido por el concejal de Cultura, Rafael Juan González Robayna, donde también estarán presentes técnicos de los departamentos municipales de Educación y Cultura, organismo encargado de valorar y puntuar los proyectos subvencionables.

Una vez culminado todo el proceso de instrucción, será el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife el que concederá las subvenciones con carácter definitivo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Yaiza y Tinajo acogen las Jornadas Nacionales de Amuparna

La Plaza de El Varadero de Puerto del Carmen contará con un mercadillo los viernes de 10 a 22 horas

Tinajo y San Bartolomé también celebrarán el Día de Canarias con actividades, premios y buen ambiente

El Ayuntamiento de Arrecife llega a un acuerdo con la Televisión Canaria para la retransmisión de los Carnavales

Arrecife abre un proceso de consulta ciudadana para renovar los centros socioculturales


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com