Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Las empresas, profesionales y entidades obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos deberán facilitar sus direcciones de e-mail al Consistorio

El Ayuntamiento de Arrecife asegura que progresa en la implantación de la sede electrónica

Crónicas · 7 de noviembre de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Arrecife asegura en un comunicado de prensa que está dando nuevos pasos hacia la definitiva y total implantación de la sede electrónica, una herramienta prevista en la ley 39/2015 de 1 de octubre, que regula el procedimiento administrativo de las Administraciones Públicas.

Según su artículo 14, referido al derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, solo las personas físicas salvo excepciones podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no.

El resto deberá hacerlo a través de la herramienta electrónica habilitada para ello y cuya puesta en marcha culminará definitivamente en pocos meses.

Aquellos que deban realizar sus gestiones por Internet y por tanto, ser notificados por la misma vía por el Ayuntamiento de Arrecife, tendrán que facilitar a la Corporación capitalina una dirección de correo electrónico.

Según indica la concejala responsable de Personal, Régimen interior y Nuevas Tecnologías, Jimena Álvarez, “si disponemos del e-mail de las empresas, profesionales y entidades de toda índole, podremos avisarles de manera inmediata de cualquier dato, respuesta o documentación de la Administración de su interés que se les haya remitido”.

La ley recoge que están obligados a la relación electrónica con la Corporación:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

f) Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE lamenta que San Ginés "no tenga la entereza necesaria para pedir disculpas"

El Plan General de Yaiza llega hasta la COTMAC

Marcos Hernández respalda el criterio de las necesidades de cada isla en el reparto de los fondos del ITE a través del FDECAN

La Biblioteca política del PSOE "Agustín Torres" abre sus puertas este viernes

El PP solicita al Cabildo la puesta en marcha de un plan insular de limpieza y erradicación de escombreras incontroladas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com