Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El actual presupuesto contempla una partida de 170.000 euros (20.000 más que el curso anterior) para subvencionar los traslados de los estudiantes que cursan formación reglada fuera de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife abre el plazo para solicitar las Ayudas al Transporte universitario 2015/2016

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de octubre hasta el 9 de noviembre
Crónicas · 3 de octubre de 2016

Compartir |

- Como novedad este año, en el mismo proceso de solicitud a través de una declaración responsable por parte del estudiante, se entenderá por justificada la subvención

- Las personas interesadas podrán rellenar sus solicitudes en la página web del Ayuntamiento, www.arrecife.es, o pueden también recoger los impresos en el propio Consistorio y en la Concejalía de Educación

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas publica este lunes, 3 de octubre, el anuncio del Ayuntamiento de Arrecife mediante el que se abre el plazo para la solicitud de ayudas al transporte universitario, correspondientes al curso 2015/2016.

El plazo de presentación de solicitudes, tal y como explica en esta jornada el Ayuntamiento capitalino, será de 30 días hábiles a contar desde el siguiente de la publicación (desde el 4 de octubre hasta el 9 de noviembre) y, como novedad este año, en la misma solicitud, a través de la firma de una declaración responsable por parte del estudiante, se entenderá por justificada la subvención.

De esta forma, según apunta la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo Hernández, “se simplifican los trámites en relación con anteriores convocatorias”.

Las personas interesadas en percibir esta subvención podrán rellenar sus solicitudes en la página web del Ayuntamiento, www.arrecife.es, o pueden también recoger los impresos en el propio Consistorio, así como en la Concejalía de Educación. La tramitación se hará a través del Registro General.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas residentes en el municipio que cursen estudios universitarios y ciclos formativos profesionales en Centros de Enseñanza Oficiales localizados fuera de la isla.

Ascensión Toledo ha señalado que la partida presupuestaria destinada a este fin será de 170.000 euros, 20.000 euros más que en el pasado ejercicio.

“La formación es básica para poder entrar en el mercado laboral, por eso es muy importante que los jóvenes tengan la oportunidad de cursar estudios superiores. Lamentablemente, salir a estudiar fuera de la isla tiene un coste económico que muchas familias no pueden afrontar, por eso para una institución como el Ayuntamiento de Arrecife es prioritario cubrir, al menos en parte, esas necesidades”, ha subrayado.

Las bases para la solicitud de las ayudas se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 03/10/2016. Los importes a conceder a los estudiantes oscilará entre los 200 y 400 euros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Joel Delgado: "En mi charla con Rita Barberá le dije simplemente que yo sufrí una situación similar, y que de todo se sale"

Teguise inaugura el Belén Municipal de la Villa

El Ayuntamiento asegura que al 88% de los residentes en Arrecife les gustaría que se construyera un edificio icono en el Islote del Francés

Obras Públicas lleva a cabo el proyecto de Saneamiento en Tinajo

El comité insular de CC en Lanzarote apoya de forma unánime a Torres Stinga para presidir la organización nacionalista


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com