viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife abre este martes, 20 de agosto, el plazo de solicitud de subvenciones para el ejercicio de actividades culturales en el municipio. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases de la ordenanza reguladora, las entidades, colectivos y particulares que lo deseen podrán presentar sus proyectos en el Registro general municipal, a lo largo de los próximos 30 días.

El área de Cultura del Consistorio capitalino ha previsto una partida de 70.000 euros para este fin, a adjudicar en montantes nunca superiores a 4.000 euros por proyecto.

Según explicó la concejala responsable, Eva de Anta, “la ordenanza será aplicable a todo tipo de proyectos culturales, vecinales, de asociaciones, oenegés, en el ámbito de la formación, la cultura, el ocio y el tiempo libre”.

Respecto a la adjudicación de las ayudas, un órgano colegiado de carácter eminentemente técnico será el encargado de baremar cada propuesta, según los criterios que obran en la ordenanza. “Luego será el Pleno municipal el órgano que ratifique las subvenciones”, aclara Eva de Anta.

“Con esta reglamentación el grupo de Gobierno quiere hacer más justo y transparente el reparto de los fondos públicos, eliminando cualquier sospecha de arbitrariedad o favoritismo”, añade.

Con el fin de facilitar los trámites previos a la percepción de una subvención de fondos públicos, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife organizó el pasado mes de julio un taller formativo en esta materia.

La actividad, impartida por técnicos del departamento, se focalizó en el detalle de las exigencias administrativas y documentación exigible para solicitar una ayuda para el desarrollo de un proyecto cultural.

El Ayuntamiento de Arrecife abre el plazo para la solicitud de subvenciones para...
Comentarios