sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido en la mañana de este miércoles al ingreso de las subvenciones al transporte universitario correspondientes a los estudios realizados en el curso 2013-14, que se hará efectivo en los próximos dos días.

El Gobierno capitalino especifica este miércoles en la nota de prensa remitida a Crónicas que la partida económica de la Agencia de Desarrollo Local, cuya suma asciende a 129.000 euros, ha beneficiado a un total de 430 estudiantes, 38 más que el año pasado, quienes han recibido 300 euros de contribución municipal a la financiación de los desplazamientos al lugar de estudios.

La concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Eva de Anta, ha agradecido el intenso trabajo de los técnicos de su departamento, “que nos ha permitido adelantar en dos meses el pago de las ayudas”.

“De esta manera, los jóvenes que salen estos días fuera de la isla a retomar o iniciar sus estudios superiores podrán afrontar sus primeros gastos por desplazamiento”, apunta.

También ha destacado el esfuerzo inversor del grupo de Gobierno de Arrecife, “que tiene entre sus prioridades facilitar que los chicos y chicas en periodo de formación universitaria no se vean obligados a abandonar los estudios por la situación económica familiar”, añade.

La edil ha informado además que los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local trabajan ya en la convocatoria de subvenciones para el presente curso 2014-15.

El Ayuntamiento de Arrecife abona las ayudas al transporte universitario
Comentarios