miércoles. 24.04.2024
Los responsables capitalinos plantean a Mario Pérez como urgente y prioritario la licitación de las obras para que se inicien cuanto antes los trabajos de construcción del colegio de La Destila

El Ayuntamiento de Arrecife traslada al director insular de Educación las necesidades del municipio

Ambas instituciones se comprometen a mantener las líneas de comunicación y colaboración porque en materia de Educación “todo es prioritario”

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, y la concejala de Educación, Ascensión Toledo, mantuvieron este miércoles por la mañana un encuentro con el director insular de Educación del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, con el objetivo de trasladarle las principales necesidades que en esta materia tiene el municipio capitalino.

Uno de los temas que se pusieron sobre la mesa en esta primera toma de contacto con el recién nombrado director insular de Educación, fue el estado actual del Proyecto de construcción del colegio de La Destila, según ha explicado posteriormente el Consistorio capitalino a través de una nota de prensa.

A este respecto, el alcalde planteó la urgencia de se que se proceda a la licitación de las obras para que se inicien los trabajos cuanto antes. “Tanto los niños como los padres necesitan la edificación del centro educativo. Por ello, en este grupo de gobierno consideramos que no se pueden retrasar los plazos ya que este proyecto debe ser prioritario”, señaló el primer edil.

En el mismo sentido se manifestó el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, quien hizo hincapié en la necesidad de que se mantengan las líneas de colaboración y comunicación entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias porque “cuando hablamos de Educación todo es prioritario, ya que de nuestra gestión depende el futuro y la formación de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, la concejala de Educación, Ascensión Toledo, añadió más temas importantes al encuentro que, tal y como subrayó, también hay que tener en cuenta. “No debemos olvidar, por ejemplo, que es preciso iniciar la tramitación del proyecto del IES de Maneje ya que esto posibilitaría que el IES Zonzamas pueda convertirse en un Centro de formación profesional integrado”, indicó la edil.

Asimismo, el director insular de Educación del Ejecutivo canario se comprometió a cumplir los acuerdos adquiridos con el Ayuntamiento de Arrecife y a mantener una comunicación fluida entre ambas instituciones.

El Ayuntamiento de Arrecife traslada al director insular de Educación las necesidades...
Comentarios