sábado. 20.04.2024
Montelongo destaca la labor que ha desarrollado el abogado Agustín Domingo Acosta en el procedimiento, el mismo abogado al que el ex concejal de Alternativa Domingo Garcia llevó a la Fiscalía por el cobro excesivo de facturas en la institución

El Ayuntamiento de Arrecife asegura que el TSJC les ha librado de pagar más de 98 millones de euros por un solar ubicado frente a la vía Medular

El grupo de gobierno dice que la Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por un promotor que reclamaba al Consistorio esa cantidad por unos terrenos destinados a parque urbano

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha resuelto un recurso interpuesto en 2011 por un promotor urbanístico que reclamaba una indemnización de 98.555.201,27 euros por unos terrenos que el Plan de Ordenación municipal vigente destina a la construcción de un parque urbano. Según explica este domingo en nota de prensa la institución gobernada por PSOE, CC y PIL, el fallo ha desestimado las pretensiones del propietario del solar. Así, el alcalde, José Montelongo, ha querido destacar el trabajo realizado en este caso por el abogado Agustín Domingo Acosta, el mismo abogado que está ahora en el punto de mira de numerosas críticas por la cantidad de facturas que ha cobrado en los últimos años de las instituciones públicas, principalmente del Consistorio capitalino, lo que le ha ganado una denuncia en la Fiscalía del ex concejal de Alternativa Ciudadana Domingo Garcíá.

En su nota la institución señala que el empresario consideraba que el suelo debía calificarse como urbano consolidado y solicitó que se anularan la determinaciones contenidas en el planeamiento urbanístico de Arrecife.

La sentencia, que ha sido notifica hace unos días, desestima íntegramente las reclamaciones del promotor y confirma la legalidad de la actuación del Consistorio a través del Plan de Ordenación Urbana. El documento determina que es improcedente tramitar el expediente expropiatorio que fijaba la cuantía económica que el reclamante exigía al Ayuntamiento.

El grupo de gobierno afirma que el TSJC finaliza así un largo litigio que inició el 6 de julio de 2009 cuando el Ayuntamiento de Arrecife rechazó la solicitud de indemnización del promotor, que fue confirmada por la comisión de valoraciones en 2010.

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha manifestado que este es un logro del grupo de Gobierno y de los anteriores responsables de la Corporación como Manuel Fajardo Feo y Cándido Reguera, “que mantuvieron con firmeza la defensa de los derechos de la ciudadanía”.

Montelongo ha destacado que la impecable actuación de los servicios jurídicos contratados por el Ayuntamiento al abogado Agustín Domingo Acosta Hernández, han ahorrado a la Corporación en este último año más de 150 millones de euros.

El Ayuntamiento de Arrecife asegura que el TSJC les ha librado de pagar más de 98...
Comentarios