jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha ingresado esta semana las subvenciones para proyectos y actividades culturales, que se desarrollan en los barrios de la capital hasta el 30 de junio de 2015.

Tal y como especifica este miércoles el departamento que dirige la concejal Eva de Anta en un comunicado de prensa remitido este diario, un total de 14 proyectos presentados por diferentes asociaciones, colectivos y entidades culturales han sido sufragados por la Concejalía de Cultura.

Su valoración y puntuación ha correspondido a una comisión constituida por la propia concejala del Área, Eva de Anta, y por cuatro técnicos municipales designados al efecto. El importe total de los proyectos presentados asciende a casi 75.000 euros.

Entre los proyectos presentados, explica el Ayuntamiento capitalino, figuran los de carácter musical, a cargo de la Agrupación Folclórica Los Campesinos, la Orquesta Clásica de Lanzarote y las corales polifónicas Vulcania y San Ginés, que proponen circuitos de música en los centros socioculturales de la ciudad, que van desde el canto coral a lo folclórico, pasando por la música clásica.

Otras propuestas que han obtenido subvención municipal son las de la Asociación “Derecho y Justicia”, quienes trabajan con internos del Centro Penitenciario de Tahiche en la elaboración de una revista, o el taller de folclore organizado por la Asociación Cultural “Guanareme” de Maneje.

La Asociación para la Mujer “Mararía” ha convocado un certamen de pintura en homenaje a la artista Elisa Betancort, mientras que la Asociación “El Parto Cerebral” se decantó por crear un espacio expositivo multifuncional en el Centro Sociocultural de La Vega.

Por su parte, la Asociación “Salinas-Autindara” ejecuta actividades culturales variadas en el barrio de Las Salinas, mientras la Batucada “Princesa Atenya” ha organizado un taller de batucada y percusión en diferentes barrios de Arrecife. La Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote obtuvo subvención para sus Jornadas Blascabrerianas, mientras que la asociación colombo-lanzaroteña Asoincol ha puesto en marcha un proyecto de cultura tradicional colombiana. Como novedad, en esta convocatoria ha obtenido subvención un colectivo formado por diez componentes, que han desarrollado el proyecto “Lo que el mar te cuenta”.

El Ayuntamiento de Arrecife ingresa las subvenciones para proyectos culturales 2014-15
Comentarios