jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha organizado para este martes una visita guiada por la exposición Cinco creadoras en busca de Aldecoa, que actualmente puede visitarse en la sala de arte municipal Charco de San Ginés.

Los comisarios Zebensui Rodríguez y Pepe Betancort sumergirán al público a partir de las 18 horas en el universo literario de Ignacio de Aldecoa y acompañarán a las personas asistentes para conocer la plasmación de la mirada del escritor vasco en cada una de las obras presentadas.

El Consistorio capitalino informa en esta jornada en nota de prensa que Bárbara Müller, Elena Betancor, Flora González, Nuria Meseguer y Vanessa Rodríguez exhiben así el resultado de un proceso creativo asociado a una interpretación plástica del imaginario literario de Aldecoa, considerando su especial relación con el paisaje insular, el mar, los habitantes de La Graciosa o su atormentado mundo interior.

Intenso fin de semana cultural

La Concejalía de Cultura del Consistorio capitalino ha realizado un balance muy positivo de la respuesta del público a las diferentes actividades del fin de semana.

El viernes se cerraba con una buena participación el II Curso de Técnicas Archivísticas, organizado en colaboración con la Asociación de Amigos del Archivo Municipal de Arrecife, con una propuesta formativa dirigida a archiveros, documentalistas, gestores de documentos y a personas que trabajan en las administraciones públicas.

También despertó un enorme interés la presentación del libro libro “Lanzarote, una isla de color”, un álbum de impactantes imágenes de la isla firmado por el fotógrafo Jan Siewert y la escritora Maite Pozo.

La obra, patrocinada por el área municipal de Cultura, propone a los lectores un hermoso recorrido por la isla a través de su extensa paleta de luz y color, que demuestra que Lanzarote es una isla de contrastes y matices.

Finalmente, el espectáculo teatral Chespir to Shakespeare, dirigido por José Manuel Clar en la Recova municipal de Arrecife, se convirtió en la guinda del fin de semana cultural, con la puesta en escena de fragmentos inmortales de las comedias, tragedias y dramas de William Shakespeare.

El Ayuntamiento de Arrecife organiza una visita guiada a la exposición Cinco creadoras...
Comentarios