jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, ha puesto en marcha un proyecto dirigido al alumnado de 6º de Primaria del municipio, que aborda los temas de inmigración, igualdad de género y adicciones de manera conjunta.

El objetivo general, explica este lunes el Consistorio capitalino en nota de prensa, es ofrecer a los jóvenes herramientas que contribuyan a la prevención de conductas de riesgo asociadas a los temas mencionados, mediante una metodología dinámica, participativa, reflexiva y creativa que desarrolle el sentido crítico y que contemple la retroalimentación de lo trabajado.

Hay que recordar que las áreas capitalinas de inmigración e igualdad y drogodependencias, tienen entre sus competencias la colaboración con el sistema educativo en materia de educación para la salud y que lo que en este caso se plantea es una apuesta por la promoción de la salud, del bienestar y la autonomía de las personas antes de que se desarrollen conductas inadecuadas.

La intervención se basa en la puesta en marcha en el aula de tres talleres de tres sesiones cada uno desde las perspectivas de igualdad, inmigración y adicción de drogas, y en ellos participarán hasta final de curso, un total de 675 niños y niñas de los 11 centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio.

Taller Igualdad de género

1º Sesión. Introducción y conceptos desde la perspectiva igualdad de oportunidades.

2º Sesión. Representación de un cuento que relacione la autoestima y autoconcepto con el concepto de igualdad de género.

3º Sesión. Reflexión participativa de las sesiones anteriores.

Taller de Inmigración

1º Sesión. Introducción y conceptos desde la perspectiva de inmigración.

2º Sesión. Representación de un cuento que relacione la resolución de conflictos, empatía y asertividad con el concepto de inmigración.

3º Sesión. Reflexión participativa de las sesiones anteriores.

Taller de Adicción de drogas

1º Sesión. Introducción y conceptos desde la perspectiva de adicción de drogas.

2º Sesión. Representación de un cuento que relacione la toma de decisiones (impulsiva, razonada y por costumbre) y presión de grupo con el concepto de adicciones.

3º Sesión. Reflexión participativa de las sesiones anteriores.

El Ayuntamiento de Arrecife promueve la prevención de conductas de riesgo entre el...
Comentarios