jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Servicios Sociales que dirige Ascensión Toledo, y en colaboración con el Servicio Insular de Deporte del Cabildo de Lanzarote, ha organizado un paseo dirigido a las personas mayores de 60 años que tendrá lugar el sábado, 28 de marzo, por el litoral capitalino.

Los participantes, informa este miércoles el Consistorio capitalino en un comunicado de prensa, saldrán a las 10:00 horas del Centro Insular de Deportes Náuticos ubicado en El Cable y podrán disfrutar de un agradable paseo por toda la marina hasta llegar al Charco de San Ginés. “La caminata no presenta ninguna dificultad –subraya la edil- y es un motivo para el reencuentro con los mayores de toda la isla, y una oportunidad para apreciar la belleza de nuestro litoral”.

Tras recorrer la Avenida de los cactus en dirección a Arrecife, el recorrido continuará por la playa del Reducto, parque Islas Canarias, antiguo Parador de Turismo y parque José Ramírez Cerdá. En la Avenida Coll, al llegar a la altura del Ayuntamiento, se cruzará en dirección a la calle Liebre, continuando por la calle Academia, calle San Juan y el callejón del Aguarecido para llegar finalmente al Charco de San Ginés.

“Allí nos dirigiremos hacia el charco chico y llegaremos hasta llegar a la Casa del Miedo donde nos recibirá el grupo P’al Porrón y se servirá una gran paella refresco y cerveza a todos los participantes. Una vez terminado el encuentro, la vuelta se hará en guagua”, ha explicado Ascensión Toledo.

Los mayores del municipio interesados en participar en esta iniciativa deberán realizar la inscripción, en el Centro de la Tercera Edad, acercándose a las instalaciones o llamando al 928805232 de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, donde se les informará sobre las características del recorrido, así como del servicio de guagua que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento pondrá a su disposición para el traslado.

Por otra parte y, aprovechando que mañana jueves 19 de marzo se celebra la festividad de San José, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, felicita a todos los padres y les anima, tanto a ellos como a quien lo desee, a disfrutar de una tarde divertida en el Centro de Día de Mayores. “Tenemos preparado un encuentro muy agradable a partir de las 17:00 horas con la actuación del playback Simpatía. Están todos invitados”, ha señalado la edil.

El Ayuntamiento de Arrecife organiza un paseo por el litoral capitalino para las...
Comentarios