viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife solicitará a la Autoridad Portuaria (AP) de Las Palmas la inversión de cerca de seis millones de euros en las obras del cierre por el sur del muelle de Los Mármoles, necesario para garantizar la operabilidad del puerto los 365 días del año.

Así lo ha manifestado el primer teniente de alcalde y representante municipal en el Consejo de Administración del ente portuario, José Montelongo, este sábado en una nota de prensa enviada a este diario. Según indicó, la baja económica en la adjudicación de los trabajos de ampliación del atraque de cruceros, que finalmente fue para la UTE Acciona-Lanzagrava por 19,2 millones de euros, permitiría destinar el diferencial a esta inversión necesaria.

En la mañana de este viernes, la sede de la Autoridad Portuaria en Arrecife acogía la apertura de la valoración económica de la ampliación del dique, último sobre previo a la adjudicación. Tras ser analizadas las diferentes propuestas, el presidente Luis Ibarra anunció que la contratación a la UTE se formalizará en próximo viernes 13 de marzo en el Consejo de Administración.

La concesión de la obra a Acciona - Lanzagrava confirma que la construcción de los cajones para la prolongación del muelle en unos 400 metros se realizará en Lanzarote, tal y como se pretendió desde los inicios de la licitación del proyecto.

Durante la visita de Ibarra y Montelongo al puerto, el presidente de la AP trasladó al edil su intención de construir un nuevo duque de alba en la nueva zona de atraque de cruceros en la trasera del puerto deportivo Marina Lanzarote, para aumentar su funcionabilidad. La obras se realizará en el presente ejercicio, con una inversión de un millón de euros.

Igualmente se realizará un tercer dragado en la boca de entrada al Marina, con el fin de alcanzar los cinco metros de profundidad y permitir el acceso de embarcaciones de mayor calado.

Según indicó el representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria, “Luis Ibarra ha mostrado una enorme sensibilidad hacia la importancia que ha adquirido el turismo marítimo y de cruceros para la isla y en concreto, para la economía de nuestra capital”.

El Ayuntamiento de Arrecife solicita la construcción del cierre al sur del contradique...
Comentarios