sábado. 20.04.2024

- Jacobo Lemes: “Es una actividad novedosa que nos va a permitir promocionar la imagen de Arrecife a la vez que fomentamos y potenciamos las inquietudes que muchos jóvenes puedan tener en lo que al mundo cinematográfico se refiere”

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Juventud y Turismo, que dirigen Jacobo Lemes y Rafael Juan González, respectivamente, presenta el I Certamen de Cortos “Lánzate a rodar Arrecife 2015”.

Se trata, tal y como informa en esta jornada el Consistorio, de un maratón de rodaje y exhibición de cortos que, a imagen del Festivalito de La Palma, pionero en este tipo de acontecimientos, invita a quien quiera participar a rodar y presentar a concurso un cortometraje de cinco minutos en un sólo fin de semana.

El certamen se desarrollará entre los días 20 y 22 de marzo y puede participar quien quiera, tanto profesionales como amateurs y/o aficionados al cine, que se agruparán en equipos que podrán ya estar formados o formarse entre todas las personas que se hayan preinscrito. El plazo de preinscripción (enviar email a [email protected]) finaliza el 18 de marzo.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Jacobo Lemes, “la organización está a la búsqueda de facilidades para que los cineastas de todo el mundo, y especialmente los canarios que no residen en Lanzarote, puedan venir a participar. Es una actividad novedosa que nos va a permitir promocionar la imagen de Arrecife a la vez que fomentamos y potenciamos las inquietudes que muchos jóvenes puedan tener en lo que al mundo cinematográfico se refiere”.

Asimismo, recuerda que la temática es libre, pero que el rodaje debe ser íntegro en la ciudad de Arrecife, tanto en interiores como en exteriores. De hecho, según las bases del concurso, será obligatorio rodar, al menos una secuencia en alguna de las siguientes localizaciones: Puente de las Bolas, Castillo de San Gabriel, Charco de San Ginés, Playa del Reducto, Parque Temático, Casa de la Juventud o Plaza de Las Palmas.

“El domingo 22 de marzo exhibiremos en la Casa de la Juventud los cortos que pasan a la final, lo cual es motivo de satisfacción para todos, ya que por fin, Arrecife ha recuperado este espacio para sus jóvenes”, subraya el edil.

El equipo ganador del primer premio “Lánzate a rodar Arrecife 2015 al mejor cortometraje”, se llevará 600 euros, el segundo 300 y el tercero 150. Además, la distribuidora ‘Botica Audiovisual’ otorgará el Premio especial “Lánzate a rodar Arrecife 2015 distribución”, consistente en 50 inscripciones gratuitas a festivales a través de la mencionada distribuidora.

Este último premio no es incompatible con ninguno de los tres anteriores.

Los interesados pueden obtener más información en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife (calle El Bartolo sin número), o llamando al teléfono 928 817621.

El Ayuntamiento de Arrecife presenta el I Certamen de Cortos “Lánzate a rodar Arrecife...
Comentarios