viernes. 29.03.2024

La avenida marítima de Arrecife se convirtió un año más en escenario de la más triste y lacrimógena comitiva carnavalera, la que acompaña a la sardina en los momentos previos a su incineración pública. El desfile avanzó de riguroso luto hasta el Reducto, donde se quemó el símbolo del fin de las fiestas con un telón de fondo de fuegos de artificio, según ha recordado el Consistorio capitalino en nota de prensa.

La sardina fue seguida por las murgas del Carnaval, las comparsas, las carrozas ganadoras del desfile del lunes y los grupos de deudos, plañideras y viudas inconsolables.

Una vez finalizado el ritual fúnebre, las verbenas de Carnaval en el Almacén despidieron definitivamente los Carnavales en la capital arrecifeña hasta el año que viene.

A modo de balance y según ha asegurado el concejal responsable, Víctor Sanginés, las fiestas han supuesto “un rotundo éxito de participación, con especial relevancia del Carnaval porteño, la Feria de la Tapa y el desfile de carrozas”.

“Los parámetros de satisfacción para el Ayuntamiento son el respaldo ciudadano, la puntualidad de las actividades y la ausencia de incidentes y en los tres casos nuestras expectativas se han cumplido”, apunta el edil.

Sanginés ha destacado también la enorme participación infantil en dos propuestas novedosas, el Carnavalito infantil del martes por la mañana y el concurso de Murgas infantiles, en el que participaron seis agrupaciones.

“Además, el pasacalle tradicional, con los Diabletes, los Buches, gigantes y papagüevos por la Calle Real, otra actividad de nuevo cuño, atrajo a mucho público y llamó la atención de los turistas que paseaban por el centro urbano”, ha añadido el concejal.

El Ayuntamiento de Arrecife califica de “rotundo éxito” la celebración de los...
Comentarios