jueves. 25.04.2024

Los concejales de Policía Local, Tráfico y Seguridad, y Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes y Víctor Sanginés, respectivamente, mantuvieron este miércoles por la mañana un encuentro, presidido por el teniente de alcalde Rafael Juan González, de cara a coordinar las acciones dirigidas al mantenimiento de la seguridad durante las fiestas del Carnaval 2015.

En la reunión, según explica en nota de prensa el Ayuntamiento, también estuvieron presentes los responsables de Protección Civil y Tráfico, así como el técnico del Área de Festejos y el Jefe de la Policía Local de Arrecife.

Entre los temas a tratar, se habló principalmente de los dispositivos a poner en marcha durante los días en los que está previsto que haya una mayor concentración de personas. Es decir, momentos clave como la Feria de la Tapa que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el Parque José Ramírez Cerdá, el Carnaval Porteño, el Gran Desfile de Carrozas y el Entierro de la Sardina, o las noches de verbena en la plaza del Almacén y el Parque Islas Canarias.

De este modo, habrá un incremento de la presencia policial y se contará con la colaboración de los miembros de Protección Civil y otros cuerpos de Seguridad y Emergencias.

También, durante las noches de verbena, se procederá al cierre de la Avenida Marítima en el tramo comprendido entre el Puente de Las Bolas y el Arrecife Gran Hotel, dejando abierto el acceso al parking.

Los responsables municipales llaman a la colaboración y a la responsabilidad de los carnavaleros y carnavaleras, animándoles a disfrutar al máximo de las fiestas, pero con responsabilidad, para cualquier tipo de incidente.

El Ayuntamiento de Arrecife coordina la seguridad de las fiestas del Carnaval 2015
Comentarios