viernes. 29.03.2024

Las obras de rehabilitación de la Casa de la Juventud de Arrecife ya están en marcha. Así lo ha anunciado este viernes por la mañana el concejal de Juventud del Consistorio capitalino, Jacobo Lemes quien confía en que el edificio pueda reabrir sus puertas en el primer trimestre de 2015.

Como se recordará, apunta en esta jornada el Consistorio capitalino mediante nota de prensa, el pasado mes de abril el Ayuntamiento sacó a licitación la obra por un importe de 176.265 euros (IGIC incluido), de los que 30.000 euros son aportados por el Cabildo de Lanzarote.

La obra está siendo ejecutada por un importe de 148.062 euros por la empresa Aleima Proyectos es Instalaciones S.L y posibilitará la apertura de un edificio que llevaba cerrado desde noviembre de 2005.

Lemes ha recordado que las instalaciones se cerraron en su día por peligro de derrumbe de parte de la estructura ya que “cuando se inauguró en 1991 no se detectaron errores en la edificación”.

Con estas obras será suficiente, según el edil, “para recuperar el inmueble y dotarlo de condiciones de habitabilidad”.

“Ahora por fin, si las obras avanzan según lo previsto, dentro de pocos meses podremos empezar a dar respuesta a muchas de las demandas y necesidades de nuestros jóvenes”, señala el concejal de Juventud de la capital.

El edificio de la Casa de la Juventud, ubicado en la Vía Medular de Arrecife, cuenta con salas de estudio y polivalentes, así como un anfiteatro para 200 personas.

Jacobo Lemes visitó este mismo viernes por la mañana las instalaciones para interesarse por el desarrollo de los trabajos que se están realizando. En su visita estuvo acompañado por el teniente de alcalde Rafael Juan González Robayna.

Ambos ediles, explica el Ayuntamiento de Arrecife en nota de prensa, mostraron su satisfacción por el inicio de una obra tan importante para la ciudad, subrayando que “es una prueba más de que estamos trabajando para dar solución a multitud de problemas que estaban sin resolver y para sacar adelante proyectos que estaban atascados”.

De este modo, tal y como era el compromiso del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, la Casa de la Juventud se sumará al listado de infraestructuras que ya han visto la luz con el actual grupo de gobierno, como es el caso del Centro Cívico, la Escuela Infantil, el Centro de Menores o el Parque de Maneje.

El Ayuntamiento de Arrecife anuncia el inicio de las obras de rehabilitación de la Casa...
Comentarios