jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Jacobo Lemes, ha procedido a lo largo de esta última semana a la realización de distintas labores de poda y reposición de rofe, dirigidas a adecentar y renovar la imagen de la Plaza de Las Palmas (Plaza de la Iglesia de San Ginés).

De este modo, operarios de la empresa Urbaser han distribuido un total de 3 metros cúbicos de rofe por las zonas ajardinadas y han limpiado y saneado varios ejemplares (dos laureles de india y un turbito), realizando una poda de formación.

“También se han podado las palmeras porque estaban excesivamente curvadas”, ha añadido el edil, quien subraya que “hacía tiempo que no se actuaba en los jardines de esta plaza y lo cierto es que necesitaban un lavado de cara importante, tanto por cuestiones de seguridad y de sanidad como de imagen, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por vecinos como por visitantes”.

Los trabajos aún no han finalizado, ya que los operarios continuarán con las labores de mantenimiento, limpieza y adecentamiento de las zonas ajardinadas hasta el próximo lunes.

Lemes recuerda que el Área de Parques y Jardines del Consistorio capitalino está llevando distintas actuaciones de este tipo en diferentes puntos de la ciudad, “según se va detectando la necesidad de hacerlo y según vamos recibiendo los permisos correspondientes”.

El Ayuntamiento de Arrecife renueva las zonas verdes de la Plaza de las Palmas
Comentarios