viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha organizado para el próximo sábado entre las 16 y las 19 horas el Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife TriACE 2014. La prueba, que incluye circuitos de natación, ciclismo y carrera a pie por el centro urbano, cuenta ya con 200 participantes.

La competición en aguas abiertas será de una sola vuelta de 750 metros, con salida desde La Rocar y llegada al parque Ramírez Cerdá.

El circuito ciclista, de cuatro vueltas con dos puntos de giro, discurrirá desde el Casino Club Náutico por la avenida frente al Reducto hasta el Cabildo; de ahí por la Rambla Medular hasta la rotonda de la Cruz Roja y vuelta hasta el punto de partida.

La carrera a pie saldrá del parque Ramírez Cerdá, sube por la Calle Real hasta el Charco, que se rodea para retornar por el frente marítimo capitalino hasta la línea de salida.

Al término del triatlón se entregarán trofeos a los ganadores de las distintas categorías.

Participan en la organización el evento la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y la Federación canaria de Triatlon y patrocinan Cabildo de Lanzarote y MC2 action, entre otras empresas y entidades.

Además, la Concejalía de Policía local y Tráfico ha colaborado en la gestión del control de la circulación y las medidas de seguridad, además de coordinar al voluntariado y a las entidades de protección civil.

La edil responsable, Paca Toledo, ha destacado la importancia de la inversión pública en actividades deportivas, “que forman parte de la oferta de ocio saludable y potencian el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía”.

El Ayuntamiento de Arrecife organiza este sábado por la tarde el II triatlón sprint TriACE
Comentarios