jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo que dirige Rafael Juan González Robayna, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local que, bajo el lema ‘Compra en tu barrio, lo harás crecer’, tiene como objetivo dar a conocer los pequeños establecimientos ubicados en los diferentes barrios.

Según explica el edil, “esta campaña pretende ser un llamamiento para que los vecinos del barrio recuperen la confianza de antaño en lo cercano. La tienda de barrio es uno de los pilares en los que se apoya la economía de nuestra ciudad y cada empresario que apuesta por abrir un local en un barrio está creando trabajo y generando movimiento económico”.

Para conseguir este objetivo se han elaborado dos soportes distintos pero que se complementan entre sí: una Guía de Comercios de los Barrios de Arrecife (cinco modelos que aglutinan a ocho barrios), que se repartirá entre los hogares y establecimientos de cada zona, y la puesta en marcha de una página de Facebook denominada ‘Comercio Arrecife’, además de una cuenta de twitter vinculada a la primera.

La Guía de Comercios, explica el edil, “es el resultado de un amplio trabajo de recopilación de información sobre el pequeño comercio existente en nuestros barrios, que hemos llevado a cabo gracias a personal del convenio del Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales”.

Así, el trabajo se ha realizado con la finalidad, por una parte, de que cada comercio pueda dar a conocer a la población de Arrecife sus servicios y productos y, por otra, que cada vecino y vecina conozca todos los locales comerciales que existen en su barrio.

“Espero no sólo que sea de gran utilidad, sino que también sea del agrado de toda la ciudadanía”, apunta el concejal.

En los cinco modelos que se han elaborado de la Guía, se recogen los datos de un total de 335 establecimientos de todo tipo repartidos entre San Francisco Javier, Argana Alta, Argana Baja, Maneje, Titerroy, Altavista, Los Alonso y Valterra.

“En todos estos manuales se describen distintas actividades y servicios con información para el usuario, así como un pequeño mapa con la ubicación de cada establecimiento”, señala González.

La primera de ellas, la correspondiente a los barrios de San Francisco Javier y Argana Baja, se presentará a los vecinos y vecinas de la zona el próximo sábado 17 de mayo.

El Ayuntamiento de Arrecife impulsa una campaña de promoción y apoyo al pequeño comercio
Comentarios