miércoles. 24.04.2024
El concejal de Urbanismo, José Montelongo, advierte a la sociedad explotadora del Parking que el Ayuntamiento cargará todos lo gastos de los trabajos de adecentamiento que se están llevando a cabo

El Ayuntamiento de Arrecife asegura que se mantendrá firme en el pleito contra los promotores del Parque Islas Canarias

El primer teniente de alcalde de Arrecife, que asegura que estará vigilante para que se ejecute el compromiso de Luis Ibarra con el Muelle de Los Mármoles, garantiza que el Ayuntamiento aclarará el expediente de infracción abierto a Nayra Callero, "pero como se aclararán también los 55 expedientes de infracciones que tiene abiertos Arrecife"

El Ayuntamiento de Arrecife se mantiene firme en su pleito con los promotores del Parque Islas Canarias. Es lo que se detrae de las declaraciones que el primer teniente de alcalde de la capital, José Montelongo, ha realizado este jueves en Cope Lanzarote. El también concejal de Urbanismo ha dado explicaciones sobre la polémica obra realizada en el ático de la concejal no adscrita Nayra Callero y ha valorado el reciente contraataque de la exedil del PP contra la vivienda de la portavoz de Alternativa Ciudadana en Arrecife, Blanca Blancas.

Montelongo ha dejado claro en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Ayuntamiento de Arrecife se va a mantener firme en su pleito con los promotores del Parque Islas Canarias. El concejal socialista ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento exigirá a la sociedad explotadora de este Parque islas Canarias todos los gastos con los que el Ayuntamiento correrá para rehabilitar este espacio. Además, el Ayuntamiento no tendrá que pagar los 2 millones de euros que reclamaban en los tribunales los promotores del Islas Canarias. "Hemos seguido las directrices del departamento jurídico. Recordarán que los promotores reclamaron 2 millones de euros al Ayuntamiento por una serie de mejoras que entendemos que ni se han hecho ni nos correspondía pagar. Y así lo dice una sentencia firme", ha afirmado.

Con respecto al mantenimiento de lo que es el parque, según el edil socialista, "le corresponde la rehabilitación a la sociedad explotadora, y así nos hemos dirigido desde el Ayuntamiento en varias ocasiones. Por otro lado, al Ayuntamiento le corresponde en una zona pública tenerla en perfecto estado, y por eso estamos acometiendo estos trabajos en la actualidad, principalmente porque ya eran necesarios y no podíamos retrasarlos más", ha argumentado.

Montelongo ha advertido también de que "todos los gastos que vaya a tener el Ayuntamiento en la rehabilitación del Parque Islas Canarias se lo vamos a reclamar a la sociedad explotadora, Parking Islas Canarias".

El Puerto de Arrecife

Por otra parte, el también representante del Ayuntamiento de Arrecife en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha defendido el compromiso hecho público el pasado viernes por el presidente portuario, Luis Ibarra, respecto a la ampliación del muelle de Los Mármoles. "Los estudios que se están terminando y cuyos informes estarán en un mes y medio, son necesarios. Ahora se requieren publicaciones hasta en el Boletín Europeo. Nosotros desde el Ayuntamiento, igual que desde el Cabildo, iremos preguntando mes a mes por esos avances. No vamos a cesar en este empeño", ha dicho.

El ático de Nayra y la estrategia de la exconcejal del PP

Por otra parte, el también concejal de Urbanismo ha dado explicaciones sobre la polémica obra realizada en el ático de la concejal no adscrita Nayra Callero y ha valorado el reciente contraataque de la exedil del PP contra la vivienda de la portavoz de Alternativa Ciudadana en Arrecife, Blanca Blancas. "Creo que las acciones de los concejales, ya sean no adscritos o de la oposición, son responsabilidad de cada persona, igual que las políticas que se lleven a cabo. Con respecto a Alternativa", ha proseguido, "creo que se han posicionado en la crítica destructiva de este grupo de gobierno (...) pero tendrán que ser también los distintos partidos políticos los que tendrán que dar sus explicaciones a su electorado", ha manifestado.

José Montelongo ha dicho que cree que no deberían traslucirse asuntos de la esfera privada y ha insistido en la necesidad que ha tenido de apartarse y declararse parte interesada en el caso del ático de Nayra Callero. "Pongo un ejemplo: si yo tuviera una malísima relación con un concejal de otro partido, la Ley de Base del Régimen Local deja clara la obligación de apartarse de ciertos temas, pues en este ejemplo sepodría alegar que, porque me llevo bien o me llevo mal con usted, los trámites del Ayuntamiento se hacen más o menos rápido. No lo digo yo sino la propia normativa", ha advertido. Montelongo ha insistido en que "los actos comunicados son actos reglados en los que el Ayuntamiento como en este caso, actúa muchas veces sin que el concejal de turno dé la directriz. Eso se aclarará", ha ratificado, "pero como se aclararán los 55 expedientes de infracciones que tiene abierto este Ayuntamiento, aquel y cualquier otro", ha apostillado.

El Ayuntamiento de Arrecife asegura que se mantendrá firme en el pleito contra los...
Comentarios