miércoles. 24.04.2024

- Jacobo Lemes: “Queremos poner a disposición de los jóvenes arrecifeños que vean en el cine su salida profesional, la posibilidad de aprender una serie de contenidos que les serán de gran utilidad a la hora de formar parte de ese mundo”

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud que coordina Jacobo Lemes, pondrá en marcha entre los días 21 y 31 de este mes de octubre, una nueva edición, la cuarta ya, de los cursos dedicados a la cinematografía.

El curso, según explica el edil, parte de la base de que la mayoría de los potenciales alumnos tienen la experiencia de alguno de los tres cursos anteriores “y que en alguno de los casos han encauzado su trabajo profesional en el cine”.

De esta manera, tal y como ocurriera en las ediciones anteriores, el trabajo se desarrollará en un ambiente totalmente cinematográfico y los alumnos y alumnas se sentirán importantes desarrollando cada uno su labor. “Se ven dentro de un equipo de rodaje –señala Lemes- y se potencia ese trabajo en equipo”.

Como es sabido, el cine, dentro de las ciencias y artes culturales, ha sufrido un gran cambio en los últimos años con la revolución digital, permitiendo que muchos inquietos cineastas se hayan lanzado a rodar gracias a la evolución y el acceso casi universal a las cámaras de vídeo y los ordenadores.

“Queremos poner a disposición de los jóvenes arrecifeños que vean en el cine su salida profesional, la posibilidad de aprender una serie de contenidos que les serán de gran utilidad a la hora de formar parte de ese mundo”, señala el concejal.

Así, a lo largo de 11 días, los futuribles cineastas abordarán aspectos como:

-Desarrollo de sinopsis para rodaje.

-Conceptos de producción cinematográfica.

-Equipos de la producción: dirección, producción, cámara y fotografía, dirección de arte, equipo artístico, sonido.

-Planificación para rodaje.

-Ensayos y preparación.

-Rodaje de un corto.

-Conceptos de edición.

-La industria cultural cinematográfica.

Las clases teóricas se complementarán con continuos ejemplos visuales mediante vídeos y presentaciones específicas, así como la participación activa del alumnado, que hacen que el curso se desarrolle de una manera ágil, amena y divertida.

Nota:

-El curso se desarrollará del 21 al 31 de octubre de 2013.

-Horario de 16.30h a 20.30h.

-El número máximo de alumnos es de 20.

-Precio del Curso: 10 euros.

-Preferiblemente, los alumnos deben llevar un portátil con el programa Adobe Premiere incorporado.

-La inscripción ya puede formalizarse en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife. Calle El Bartolo nº 27, tlf. 928 817 009 (de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h).

El Ayuntamiento de Arrecife organiza un curso de Iniciación avanzada en cine para...
Comentarios