viernes. 29.03.2024
El programa, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración, trabaja en los barrios de Los Alonso, San Francisco Javier y Argana Alta para generar procesos socioeducativos, participativos, integrales y abiertos con carácter preventivo y promocional desde la relación y el encuentro

El Ayuntamiento de Arrecife clausura las actividades de verano del Proyecto Crayón

Ascensión Toledo: “Los jóvenes han jugado y juegan un papel muy importante y el éxito de muchas de las actividades se debe precisamente a ellos”

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración que coordina Ascensión Toledo, clausura este mes de septiembre las actividades que a lo largo del verano se han venido desarrollando en los barrios de Los Alonso, San Francisco Javier y Argana Alta, de la mano del programa Crayón, según ha destacado este lunes el propio Consistorio en nota de prensa.

La institución explica que se trata de un programa de intervención comunitaria cuyo objetivo es favorecer la integración de la población inmigrante de los barrios mencionados, y que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración.

Según explica la edil, “este proyecto comenzó en junio y concluirá en diciembre, pero ahora lo que damos por finalizado son las actividades especiales, dirigidas sobre todo al ocio familiar y juvenil, que se han desarrollado durante el período estival, y que han contado con un alto grado de aceptación”.

Del mismo modo, Ascensión Toledo insiste en la importancia del desarrollo de un programa de estas características ya que “implica a la comunidad en un proceso de transformación educativo y participativo. Es decir, potencia la convivencia e integración desde una visión comunitaria e intercultural”.

Las actividades desarrolladas con motivo del verano han sido los “Miércoles Chapuzón”, “Ciclovía”, “Desayunos Saludables” y “Convivencia Juvenil en el Aula de la naturaleza de Máguez”. Esta última ha servido además para un grupo de jóvenes hayan decidido ponerse manos a la obra y movilizarse para realizar actividades en el barrio de Argana Alta.

“Los jóvenes han jugado y juegan un papel muy importante –señala Toledo- y el éxito de muchas de las actividades se debe precisamente a ellos”.

A lo largo del mes de septiembre, el programa de actividades continuará con un sendero nocturno con los jóvenes de los tres barrios y una Tarde del Deporte en Los Alonso el día 13 con torneos de bola canaria y fútbol, milla nocturna y masterclass de zumba.

Asimismo, se seguirá con la intervención y actividades en horario de tarde y se dará comienzo a clases de baile deportivo, entre ellos “Zumba”.

El Ayuntamiento de Arrecife clausura las actividades de verano del Proyecto Crayón
Comentarios