jueves. 28.03.2024

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y el primer teniente de alcalde, José Montelongo, visitaron en la mañana de este miércoles las obras de la Circunvalación acompañados por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, quien se interesó por los trabajos que se están realizando y la problemática que éstos están generando. Una visita que contó también con la presencia del consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, y que se realizó a solicitud del primer edil capitalino, que en numerosas ocasiones ha mostrado su preocupación por cómo el desarrollo de estos trabajos está afectando a la ciudad. Es por esto que, una vez supervisado el desarrollo de las obras y, a petición de Manuel Fajardo, el consejero de Obras Públicas del Ejecutivo canario, asistió a una reunión con los vecinos afectados ya programada dentro de su visita a Arrecife, según explica el propio Consistorio capitalino en nota de prensa.

Durante el encuentro, al que también asistieron Montelongo y Gutiérrez, representantes vecinales expusieron sus reivindicaciones.

“Lo que plantean los vecinos es exactamente lo mismo que ya ha planteado este grupo de gobierno –señaló Fajardo -. La Circunvalación es una vía fundamental para la isla pero mucho más para Arrecife. Si no se hacen las cosas bien, puede dividir la ciudad en dos y eso no puede ser”.

De este modo, tanto los vecinos como el grupo de gobierno capitalino, encabezado por Manuel Fajardo, han exigido al Gobierno de Canarias que se subsanen cuanto antes las deficiencias planteadas.

Tal y como subraya el alcalde, “los viales se han deteriorado porque se han ido usando para la realización de la obra, los taludes están incompletos, las vallas de los puentes que atraviesan la Circunvalación presentan deficiencias, y hace falta más seguridad en la ejecución de la obra en torno al puente de Maneje, entre otras cuestiones”.

Problemas todos ellos planteados durante el encuentro con el consejero canario quien, según señala el primer edil capitalino, “se ha comprometido a estudiarlos y buscar las soluciones más oportunas”.

Manuel Fajardo insiste en que es fundamental que la Circunvalación de Arrecife “funcione bien y sea permeable para que Arrecife se comporte como un todo y los vecinos de ambos lados tengan los mismos servicios. No sólo es la obra más importante que se está haciendo en Lanzarote sino la más importante para Arrecife. Tiene que estar perfectamente acabada en cuanto a servicios y a seguridad”.

El Ayuntamiento de Arrecife consigue el compromiso de Berriel para solucionar los...
Comentarios