jueves. 28.03.2024

Una colección de fotografías históricas y películas de los años 70 y 80 del pasado siglo conforman la exposición “Historia de las fiestas de san Ginés”, que se abre al público el próximo lunes, 12 de agosto.

Los salones del Club Náutico de Arrecife acogerán la muestra, que será inaugurada de manera oficial a las 20.30 horas por representantes del Ayuntamiento de Arrecife, la Sociedad Democracia y la iniciativa Memoria de Lanzarote del Centro de Datos del Cabildo, entidades coorganizadoras de la propuesta.

Las casi 50 fotografías seleccionadas provienen de las campañas específicas sobre los Sangineles, realizadas por Memoria de Lanzarote en los últimos años. Estas imágenes son casi todas de las décadas de los 40, 50 y 60 del siglo XX e ilustran aspectos significativos de esta celebración como la feria, los bailes, las galas de mises…, además de mostrar escenarios de Arrecife que han cambiado sustancialmente o personajes históricos muy conocidos de la ciudad.

Además, hasta el 26 de agosto se podrá disfrutar de audiovisuales sobre Arrecife, las fiestas de San Ginés y el propio Club Náutico. Entre otras películas, se proyectarán varias romerías de San Ginés de los años 70, la gala de Miss España de San Ginés 1973 o una regata de vela de 1979, cedidas por Julián Martín, los herederos de Felipe Álvarez y Rafael Medina, entre otros.

Memoria de Lanzarote es un archivo digital que como servicio público se dedica a digitalizar, analizar y divulgar el patrimonio documental de Lanzarote. El desarrollo de www.memoriadelanzarote.com está siendo posible gracias al apoyo de organismos y personas que colaboran cediendo material privado para que por medio de su digitalización, todos los ciudadanos puedan acceder al conocimiento del mismo. Actualmente, en el portal se pueden consultar más de 10.000 materiales, entre imágenes, datos, textos, audios y vídeos, además de 200.000 páginas de prensa histórica de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Arrecife colabora en la exposición “Historia de las fiestas de san...
Comentarios