viernes. 29.03.2024

La Escuela Infantil municipal abrirá sus puertas a comienzos del próximo mes de septiembre, para lo que será su primer curso escolar. Así al menos lo ha anunciado este martes la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife en la nota de prensa remitida a Crónicas, en la que se aclara que dispone ya del listado definitivo de inscritos en el centro, el cual se encuentra a disposición de quien quiera consultarlo en sus oficinas del lateral de la Casa Consistorial.

El departamento responsable informa además de que aún quedan 17 plazas libres, que serán adjudicadas a quienes las demanden por estricto orden de solicitud en el Registro general del Ayuntamiento, con el único requisito de estar la familia empadronada en la capital insular o trabajar en la misma alguno de los progenitores.

En el plazo oficial se han cubierto 73 plazas, que incluyen cuatro designadas por la concejalía de Servicios Sociales para familias con necesidades específicas, quedando para este mismo fin otras seis en reserva.

La Escuela infantil ofrece formación bilingüe a niños y niñas de entre cero y tres años, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, con comedor, por 105 euros mensuales.

Además, la empresa adjudicataria ofrece servicios de recogida temprana y actividades extraescolares vespertinas, un horario flexible que pretende facilitar la conciliación laboral y familiar.

La concejala de Educación, Paca Toledo, recuerda a las familias de Arrecife la disponibilidad de algunas plazas, “en un centro que va a ser de referencia, tanto en la atención a los pequeños escolares como por la calidad de sus instalaciones y personal”.

“Después de mucho tiempo y muchos trámites, derivados algunos del cambio de la legislación aplicable, por fin podemos anunciar la apertura de la Escuela infantil, un servicio municipal que demandan nuestros vecinos y vecinas desde hace años. Ya solo podemos confiar que la espera haya valido la pena y el centro cumpla con todas las expectativas”, añade.

El Ayuntamiento de Arrecife anuncia que abrirá en septiembre la Escuela infantil
Comentarios