miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife procedió en la mañana de este martes al tapiado de la última vivienda anexa al CEIP La Destila, tras finalizarse el plazo marcado por el Tribunal para su desalojo.

En los próximos días, explica el consistorio en la nota de prensa remitida este 16 de junio a Crónicas, se remitirá a la Dirección General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias los certificados e informes técnicos de la acción municipal, para que a su vez saque a concurso la obra del derribo de las casas.

Según recuerda la concejala de Educación, Paca Toledo, esta infraestructura educativa lleva años a la espera de que se resuelva el pleito con los ocupantes de las viviendas, “para su demolición y construcción de un nuevo edificio con los servicios propios de un colegio del siglo XXI”.

El proyecto contempla la edificación, en una primera fase, de un aulario de tres plantas. En una segunda fase, el alumnado se trasladará al mismo, para la demolición del actual centro educativo, en cuya parcela se levantará la zona de administración, canchas polideportivas y comedor.

“Por fin se hace justicia con los vecinos y vecinas de La Destila, quienes llevan años esperando por una escuela digna para sus hijos e hijas. El proceso ha sido largo pero se ha realizado con todas las garantías”, explica la concejala de Educación.

Paca Toledo confía en que la viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias, que se ha mostrado sensible en todo momento con esta cuestión, “realice a la mayor brevedad posible los trámites para la demolición del inmueble y la construcción del futuro colegio”.

El Ayuntamiento de Arrecife finaliza el proceso de desalojo y tapiado de las casas de...
Comentarios