martes. 23.04.2024

La celebración del Día de Canarias en la capital de la isla ha sido calificada por el Ayuntamiento de Arrecife de éxito rotundo en la nota enviada a Crónicas. No en vano, según la organización, a lo largo de la jornada del sábado 25 de mayo se dieron cita en el Parque Ramírez Cerdá más de 15.000 personas, que disfrutaron de diversas actividades deportivas, culturales, musicales y gastronómicas.

Según el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Rafael Juan González, “la gran aceptación que este evento ha tenido por parte de la ciudadanía, nos anima a seguir trabajando para que Arrecife esté en lo más alto del ranking de municipios turísticos”.

Es por esto que el edil agradece la participación de todos los que decidieron apostar este fin de semana por la capital de la isla. “Por primera vez, Arrecife ha tenido la oportunidad de celebrar el Día de Canarias por todo lo alto. Una fiesta que ha girado en torno a los usos y costumbres canarios y en la que hemos podido rescatar las tradiciones de nuestros mayores y mostrárselas a los chinijos, porque la continuidad de nuestras tradiciones depende de nosotros”.

Sin embargo, como el mantenimiento de las tradiciones más arraigadas no tiene por qué estar reñido con el avance y el progreso, el programa diseñado por el Ayuntamiento recogía actividades para todos los gustos y todas las edades.

Así, mientras los mayores pudieron disfrutar de la música más tradicional, a cargo de numerosas parrandas y agrupaciones, los más pequeños también tuvieron su propio espacio.

Homenaje

Mención especial merece el homenaje brindado por la Orden del Cachorro Canario y el Ayuntamiento de Arrecife a una gran artista, “pero sobre todo gran persona”, como subrayó Rafael Juan González. Un reconocimiento a la trayectoria artística y al trabajo de Mary Sánchez.

Gastronomía

Por otra parte, la apuesta por la gastronomía local y las tapas a un euro fue una de las claves para garantizar el éxito de la jornada. “Ha participado una docena de bares y restaurantes de la capital –recordó el concejal-. Creo que podemos decir que ya se trata de una actividad institucionalizada, con una periodicidad más o menos regular, siempre vinculada a un evento importante. En esta ocasión ha sido por el Día de Canarias, pero las anteriores estuvieron vinculadas a Carnaval y a Navidad”. “Nuestra intención es seguir en esa línea, promocionando la gastronomía local”, subrayó el edil.

Concursos

La jornada del sábado estuvo marcada además por dos concursos. El primero de ellos, de dibujo, organizado por la Concejalía de Educación que coordina Paca Toledo, con los Centros de Educación Infantil y Primaria de Arrecife. El tema del certamen fue el Día de Canarias y el primer premio fue para Lohana Méndez Fernández, alumna del Capellanía del Yágabo. El segundo premio, por su parte, se lo llevó Catrinel Iona Ion, del Antonio Zerolo. También hubo menciones especiales del jurado para Arcly Giovanna Gómez Jara, Dara Cuadrado Sánchez y Anthony Fernández Casanueva del Capellanía. Finalmente, se procedió a realizar una serie de reconocimientos especiales al talento en cada centro participante.

Finalmente, el concejal de Juventud, Jacobo Lemes, hizo entrega del premio a la imagen ganadora del concurso de fotografía, que fue seleccionada entre un total de 60 imágenes participantes.

El Ayuntamiento de Arrecife califica de éxito rotundo la celebración del Día de...
Comentarios