viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó este lunes la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del precio público y de la prestación del servicio de la Escuela infantil municipal, indica la nota enviada a Crónicas.

El objetivo, según explicó al Pleno la concejala Ascensión Toledo, es “ampliar el acceso gratuito a menores con expedientes abiertos en Servicios Sociales y no solo a aquellos bajo medidas protectoras de riesgo o bajo medidas de amparo en centros y hogares del municipio”.

La propuesta del Equipo de Apoyo a la Convivencia y Prevención de la Marginación del Ayuntamiento de Arrecife permitirá el uso de algunas de las diez plazas gratuitas, según el contrato firmado con la empresa adjudicataria, por menores cuyos hogares son objeto de algún tipo de seguimiento por parte de los Servicios Sociales del Consistorio capitalino.

La concejala de Educación, responsable de la Escuela infantil, Paca Toledo, reiteró el interés de que la subvención de esta etapa de la enseñanza repercuta en menores dependientes del Ayuntamiento de Arrecife, “dado que son sus vecinos y vecinas quienes financian el servicio con sus impuestos”.

El Partido Popular, Alternativa Ciudadana y Partido Nacionalista de Lanzarote se abstuvieron en la votación mientras que el grupo de Gobierno, PIL y las concejalas no adscritas respaldaron la medida.

Una vez aprobada la modificación de la ordenanza, ésta deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y expuesta públicamente durante el plazo de un mes. En el caso de que no presenten alegaciones, el acuerdo será definitivo.

El Ayuntamiento de Arrecife aprueba la modificación de la ordenanza de la Escuela infantil
Comentarios