miércoles. 24.04.2024

La concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Víctor Sanginés, ha modificado los horarios y trayectos de dos de sus líneas de guaguas municipales, según destaca la nota enviada a Crónicas.

La línea 3B, que conecta Argana alta con el centro de Arrecife, saldrá de la parada de Tenderete, a las 6.30 de la mañana, media hora antes de lo que ha venido siendo habitual. Y se recogerá a las 21.30 horas en ese mismo barrio, y no en el centro, lo que permitirá un último trayecto en dirección al norte urbano.

De igual manera, la línea 1 saldrá de la parada de la calle Mosta en Altavista a las 6.30 horas y finalizará a las 21.30 horas en ese mismo punto.

El objeto de estos cambios, según indica Víctor Sanginés, es adaptar el servicio a las demandas y necesidades de sus usuarios, “que en muchos casos entran a trabajar a las siete de la mañana y que viven en los barrios de la capital”.

Por otra parte, y pese a la crisis económica y el incremento del desempleo, la cifra de viajeros apenas se ha visto afectada. En el primer trimestre del 2012 el número de personas que utilizó el servicio de guaguas fue de 141.654, frente a los 141.982 del mismo periodo del pasado año.

El concejal responsable confía en que las modificaciones en los horarios y rutas y otras mejoras que acomete su departamento contribuyan a potenciar un mayor uso del transporte público de Arrecife.

“Este grupo de Gobierno está convencido de la necesidad de mantener la gestión municipal de las guaguas, por costoso que resulte, frente a intentos previos de privatización”, apunta Sanginés.

El Ayuntamiento de Arrecife modifica el horario de guaguas para adaptarlo a las...
Comentarios