jueves. 28.03.2024
La concejala de Deportes, Francisca Toledo, asegura que la idea es que el cierre temporal no vaya más allá de dos semanas

El Ayuntamiento de Arrecife desconoce la fecha en que se reabrirá la piscina municipal

Lude presenta al Ayuntamiento el proyecto de las obras del Pabellón deportivo de Argana. El grupo de gobierno elevará al próximo pleno la subida de tarifas para los usuarios de las insfraestructuras deportivas que gestiona Ludesport en Arrecife, que se dejó sobre la mesa en la última sesión plenaria

- La concejala socialista niega que se produjeran robos de los ventanales de aluminio en el Pabellón deportivo y desmiente que los concejales de CC se ausentaran de la Junta de Gobierno en la que se concedió la licencia de obras menores "para lavarse las manos"

El Ayuntamiento de Arrecife desconoce la fecha en que se reabrirán las instalaciones del Parque Deportivo Municipal 'Puerto de Arrecife', conocido comúnmente como la piscina municipal, que hace ya casi dos semanas suspendía temporalmente su actividad, al igual que el Palacio de Deportes de Argana, para la ejecución de unas obras que en teoría van a adaptar estas instalaciones deportivas a la normativa vigente, después de que se denunciara que ambas infraestructuras carecen, a pesar de haber estado en funcionamiento, de licencia de actividad. Así lo ha expuesto al menos este jueves la concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Francisca Toledo, quien espera, eso sí, que la reapertura se produzca en los próximos días y que ha afirmado que la empresa que gestiona ambos pabellones, Ludesport, presentó este miércoles en el Ayuntamiento toda la documentación relativa a las obras del pabellón deportivo de Argana.

"En el día de ayer incluso presentaron el proyecto de obras de Argana. Ahora será la Oficina Técnica la que determine cómo se hacen estas obras, si en dos partes, en una sola, y si es necesario el cierre durante los trabajos, y en cuanto a la piscina, la documentación sobre la finalización de la obra y la documentación de industria están también en la Oficina Técnica, pendientes de que se revisen las obras y de la reapertura", ha explicado Toledo en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Lo que está claro es que Lude no ha dado ninguna fecha concreta, al menos hasta ahora, al Ayuntamiento. "No. Ellos manejaban los días de esta semana, pero de esta semana solo nos queda hoy y mañana. Ya dependerá de la Oficina Técnica y del anuncio que haga la empresa. Supongo que los trabajadores de la empresa tendrán también la próxima semana de vacaciones y ellos lo que tienen previsto, si no surge nada más, es que puedan abrir lo antes posible", ha dicho.

Además, la concejala de Deportes reconoce que cuando aseguró que la piscina municipal no se cerraría se baso en los informes técnicos municipales del momento.

"Siempre dijo que teniendo licencia de obra menor como la tenía, y que esas obras que se habían estaban siendo supervisadas por los técnicos del Ayuntamiento, que no creía que se fuera a cerrar, como no lo pensé hasta el último momento. Pero bueno, si al final el perjuicio va a ser de unas dos semanas, pues no es tanto, pero la verdad es que a todos nos cayó muy mal", ha admitido.

Cuestionada sobre el cobro ordinario de las cuotas a los usuarios de la piscina municipal, Francisco Toledo explica que "la administración de la piscina sigue allí, en el edificio, para informar o tramitar cualquier cosa que los usuarios demandaran. La empresa ha dicho que no va a cobrar a los usuarios por el tiempo que la piscina esté cerrada; que no se va a pasar al banco los recibos correspondientes que pasan cada día 15, y que durante los días en que las instalaciones estén cerradas, se compensaría a quienes ya hubieran pagado. A los usuarios no se les va a perjudicar en nada. En todo caso", ha señalado, "saldrá perjudicada la empresa, pero no los usuarios".

Cuentas

"Ya están presentadas las cuentas del año 2012, y las de 2010 y 2011 ya están en Intervención. Ahora este departamento deberá calcular el resultado de la aplicación del IPC y normalizar el canon, y también aplicar próximamente la nueva ordenanza sobre las nuevas tarifas, que se dejó sobre la mesa en el último pleno y que se llevará al próximo. Espero que todo esto se normalice pronto y que, aunque sea gracias a esto, se le vaya pagando al Ayuntamiento todo lo que se le debe", ha precisado.

Cuestionada sobre las ausencias de los concejales de Coalición Canaria (CC), socio de gobierno del Partido Socialista (PSC) en Arrecife, durante la Junta de Gobierno del pasado 6 de marzo, en la que se concedió la licencia de obras menores a Lude, Toledo ha negado rotundamente que los ediles nacionalistas quisieran "lavarse las manos". "Quiero decirle a la oposición que se informe mejor, porque hubo quórum y todos los ausentes estaban disculpados antes de la Junta de Gobierno, incluso había algún concejal a cuyo hijo operaban y otra estaba en el Catastro. Además, la técnico responsable llevó por urgencia la licencia de obras menores para Lude, y nadie sabía que a esa Junta de Gobierno se iba a tratar este tema", ha aclarado.

Respecto al supuesto robo de ventanales de aluminio del polideportivo de la piscina municipal, denunciado por la Asociación de Vecinos de Valterra, Francisa Toledo asegura que "es verdad que se han roto unos ventanales, unos cristales, en el espacio en el que en principio iba a ir un centro médico. Los ventanales se han retirado y están en Vías y Obras, pero no se han robado y estamos pendientes de las rejas que se han encargado para volver a poner esos ventanales", ha explicado.

El Ayuntamiento de Arrecife desconoce la fecha en que se reabrirá la piscina municipal
Comentarios