viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife destinará la partida de 100.000 euros del Presupuesto regional destinado a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz al enfoscado de la fachada y a la carpintería exterior.

De esta forma, según argumenta en nota de prensa la concejala responsable, Eva de Anta, se avanza en el proyecto de rehabilitación integral del inmueble y se mejora la imagen del centro urbano, donde se ubica el emblemático edificio.

Tras esta intervención, la obra quedaría a expensas de la instalación de luminarias, sanitarios, equipos de telecomunicación y otro mobiliario necesario para la puesta en uso, administrativo y expositivo, de la Casa de la Cultura. El coste de la inversión restante se calcula en torno a los 600.000 euros.

Hasta la fecha, las obras realizadas entre 2007 y 2009 han supuesto un total de 835.000 euros, destinados a la restauración del edificio, desde los cimientos al techado.

Estos trabajos se han centrado en la sustitución de la carpintería interior -al modo tradicional-, cimentación, enfoscado de los muros, cubierta, lucernario, solados, conjunto de vigas de refuerzo de la estructura, instalación del aire acondicionado, conducciones eléctricas y de telecomunicaciones y preinstalación de los elementos contraincendios.

El mural de César Manrique, descubierto durante el raspado de la pintura de una de las salas del antiguo Casino y restaurado con fondos del Ministerio de Cultura, se mantiene en perfectas condiciones.

El Ayuntamiento de Arrecife rehabilitará la fachada de la Casa de la Cultura en los...
Comentarios