sábado. 20.04.2024
La concejala Paca Toledo confirma que la empresa concesionaria del pabellón deportivo Puerto de Arrecife no ha pagado el canon "porque el Ayuntamiento lleva dos años sin actualizarle el IPC". Arrecife continúa con el trámite para dotar a las infraestructuras deportivas de las pertinentes licencias de apertura

El Ayuntamiento de Arrecife actualizará el canon y el IPC a Lude a partir de marzo de 2013

El Gobierno de Canarias ha solicitado en noviembre al Ayuntamiento los informes sobre el suelo "limpio" para el nuevo colegio de la Destila, que tendrá un coste de casi 4 millones de euros

Tras la denuncia de un técnico del Ayuntamiento de Arrecife, en agosto de 2012, advirtiendo de la falta de licencias de apertura en varias infraestructuras deportivas de Arrecife, entre ellas el Parque Deportivo Puerto de Arrecife, el Ayuntamiento capitalino continúa inmerso en el proceso para corregir esta anomalía. Así al menos lo ha confirmado este viernes en Crónicas Radio la concejala de Educación y Deportes, Paca Toledo.

En la comisión de seguimiento de este contrato, celebrada el pasado miércoles, se acordó seguir con el proceso para corregir esta situación. Sabemos que licencia, desde luego, no tiene, pero al menos nadie ha dicho, ni siquiera un técnico, que no se cumplan con las medidas de seguridad, que es algo que nos preocuparía más. Ahora mismo hay un trámite de audiencia a la empresa para que subsane posibles anomalías o deficiencias, y la empresa ya estaba trabajando en un proyecto en este mismo sentido, para corregir posibles deficiencias sobre las instalaciones como sobre el uso. El lunes tendrá la empresa ya ese proyecto. La técnico que hizo el informe propuso tres posibilidades: o darle audiencia de dos días, o darle un plazo de diez, o directamente el cierre inmediato de la infraestructura si así lo aconsejaban los informes por seguridad", ha explicado Toledo, que ha advertido de que la última comisión para tratar estos temas se celebró en agosto del año 2009.

En cuanto al pabellón de la piscina municipal en sí, la concejala comenta que "hay algunas denuncias, pero son temas internos entre la empresa y la cafetería del pabellón, que no afectan en absoluto al funcionamiento de las instalaciones".

Respecto al posible incumplimiento del pago del canon que Ludesport, como empresa adjudicataria de la gestión y explotación del polideportivo Puerto de Arrecife, debe abonar al Ayuntamiento de Arrecife, la edil ha precisado en respuesta a las críticas de la oposición que "nadie" le ha preguntado sobre el tema. En cualquier caso, ha advertido de que "el pago no ha sido abonado por Lude al Ayuntamiento, pero entre otras cosas porque el Ayuntamiento no le ha actualizado el IPC.

En la misma comisión se acordó que a partir de marzo tendrá que estar actualizado dicho canon con el IPC, y a partir de ahí se determinará "si Lude debe ingresar la parte que le corresponde o si es el Ayuntamiento, por el contrario, el que tiene que pagar pues lleva dos años sin actualizar ese canon con el IPC", ha aclarado Paca Toledo.

"Ahora mismo hay 5.000 usuarios en ese polideportivo y hay una larga lista de espera, pero no se ha producido una sola queja", ha explicado.

Colegio la Destila

Por otro lado, en relación al bloqueo que sufre la construcción del nuevo colegio de la Destila por la ocupación de las viviendas colindantes, la también concejala de Educación ha explicado que "es un tema que ya lleva directamente el secretario del Ayuntamiento. Una vez que transcurrieron los ocho días de plazo la persona que ocupa una vivienda no ha salido todavía, por lo que esta misma semana ya se lo hemos notificado al juez, en cuyas manos está el asunto, y esperamos que el juez agilice el tema y nos dé una respuesta positiva".

Paca Toledo ha explicado que en su día mantuvo una conversación con Narciso Pérez, uno de los ocupantes de estas viviendas. A pesar de insistir en que no tiene "nada personalmente contra él", ha anunciado que "aquella conversación fue la primera y la última porque cuando uno no quiere, dos no pelean y no yo estoy dispuesta a pelearme con nadie. Nuestro interés que el el colegio sea demolido y se haga un nuevo centro", ha dicho.

La concejala de Educación ha aclarado que, en caso de que se produzca el desalojo de las viviendas, el nuevo colegio de La Destila costaría unos 4 millones de euros. "El Gobierno de Canarias ya nos ha solicitado en noviembre los datos para el arquitecto, para trabajar en el proyecto. Nos han pedido todos los informes del terreno limpio, de ahí nuestra prisa. Desde que tengamos ese suelo limpio, pelearemos con quien sea para conseguir los dineros", ha concluido.

El Ayuntamiento de Arrecife actualizará el canon y el IPC a Lude a partir de marzo de 2013
Comentarios