jueves. 18.04.2024

Los colegiados de fútbol Alejandro Hernández y Manuel Aboy han recibido en la mañana de ayer la confirmación de su ascenso a la Primera División, el primero en calidad de titular y el segundo como árbitro de asistencia.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, se ha dirigido a ambos para felicitarles por lo que supone un éxito en sus carreras y un honor para el Colegio de Árbitros de Las Palmas.

Según ha anunciado, el alcalde y la edil recibirán a los nuevos colegiados la próxima semana, para darles la enhorabuena personalmente en nombre de la Corporación.

El ascenso del equipo arbitral ha sido decidido por los informadores que durante la Liga estudian la trayectoria y el trabajo de los colegiados, del que puntúan el número y motivos de las tarjetas, la defensa del juego limpio, la forma física o el asesoramiento a los jugadores en el terreno de juego. Todos estos factores se evalúan y, de ser positivos, se promueve el ascenso.

“Creo que puedo hablar en nombre del mundo del deporte lanzaroteño al asegurar que es un orgullo que Alejandro Hernández y Manuel Aboy hayan alcanzado la primera categoría del arbitraje futbolístico. Y así se lo he hecho saber”, ha manifestado Paca Toledo.

El Ayuntamiento de Arrecife felicita a Alejandro Hernández y Manuel Aboy, nuevos...
Comentarios