viernes. 19.04.2024

Una sesión de Cuentacuentos con biodanza pondrá el broche de oro al proyecto Educar y Leer en familia, que ha desarrollado en los pasados tres meses la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, con el apoyo económico del Gobierno de Canarias.

La propuesta lúdica se celebrará en el CEIP Capellanía el próximo lunes 11 de junio a las 18.30 horas y está abierta a todos los escolares de la ciudad, sean o no alumnos del mencionado centro, según la nota enviada a Crónicas.

La campaña se ha planteado como objetivos mejorar las competencias parentales, fomentar hábitos de lectura y el uso de las bibliotecas escolares y fortalecer la relación familia-escuela.

Para ello, se han organizado sesiones de trabajo con los progenitores sobre trastornos por déficit de atención sin/con hiperactividad; trastornos del desarrollo y del espectro autista, como el Asperger; los límites y las normas y el uso educativo y responsable de Internet.

La concejala de Educación, Paca Toledo, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los padres, tanto en la asistencia a las charlas como a los Cuentacuentos de promoción de la lectura.

Según señala la edil, “siempre que la situación económica lo permita, seguiremos apoyando con este tipo de proyectos la relación de los miembros de la comunidad educativa, familias, alumnado y educadores; pues el trabajo conjunto de todos ellos es fundamental para la mejora de la calidad de la enseñanza y de sus resultados”.

El Ayuntamiento de Arrecife concluye el proyecto Educar y Leer en familia con un...
Comentarios