sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

Un cuentacuentos con relatos de temática ambiental, destinado a la sensibilización del público infantil, será el primero de los actos, este sábado 2 de junio a partir de las 11 horas en La Plazuela, según consta en la nota enviada a este digital.

Durante la representación, personal del área de Educación del Consistorio capitalino invitará a los niños y a las niñas asistentes a elaborar un molinillo de viento y a reflexionar sobre la importancia de esta fuente de energía, tan presente en Canarias.

Para el 5 de junio, Día del Medio Ambiente, la concejalía responsable ha organizado la mesa redonda “Los recursos pesqueros frente a las prospecciones petrolíferas”, que tendrá lugar en la Sociedad Democracia a partir de las 20.30 horas.

Intervendrán el presidente de la organización de productores de túnicos y pesca fresca, Optuna 42, Andrés Cedrés; el biólogo del Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo-Pesquero de Canarias, José María Espinosa; el doctor en Ciencias Biológicas y catedrático de Zoología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Santiago Hernández y el presidente del Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, Rafael Mesa. Moderará las intervenciones el asesor honorífico de la Presidencia del Cabildo en materia de Pesca, Domingo Delgado Morín.

Por otra parte, la mañana de ese mismo día, el grupo de Gobierno llevará a Pleno para su aprobación un convenio con el club de buceo Pastinaca, por el cual la entidad se compromete a realizar inmersiones mensuales de limpieza y para la erradicación del erizo de lima de la marina arrecifeña.

Además, los miembros de Pastinaca colaborarán en las actividades divulgativas que proponga el Ayuntamiento de Arrecife e incluirán los fondos de la bahía capitalina como escenario de una de las pruebas del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Juan González, considera de enorme importancia difundir tanto de las oportunidades que ofrecen los abundantes recursos naturales de Lanzarote como las amenazas que se ciernen sobre ellos.

“El riesgo que corre el medio marino de Lanzarote si se inician las prospecciones es, a día de hoy, una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad. Pero debemos insistir en que no se trata solo de más piche en las playas; nuestro futuro y el de las próximas generaciones se verá seriamente amenazado si eso ocurre”, señala.

También destaca la importancia de mantener vivas campañas de sensibilización en la población infantil. “Todos sabemos que en muchas casas se separan los residuos porque los pequeños lo reclaman; los escolares son grandes aliados de las políticas conservacionistas y ambientales, al trasladar a sus hogares las enseñanzas que reciben sobre estos temas”, añade.

El Ayuntamiento de Arrecife organiza diversas actividades con motivo del Día del Medio...
Comentarios