viernes. 29.03.2024

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, ha mostrado su satisfacción al conocer la decisión de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias de afrontar la apertura del comedor del CEIP Nieves Toledo, para el próximo mes de septiembre, según consta en la nota enviada a Crónicas.

Toledo ha recordado que el edificio, construido en 2008 con fondos del Plan E, se ha mantenido inoperativo como comedor hasta la fecha, “lo que solo podía redundar en su deterioro”.

Además, la concejala ha mostrado su total respaldo a los criterios de la viceconsejera del Ejecutivo regional, Manuela Armas, para financiar el servicio. Armas ha entendido que la década de reclamaciones por parte de los padres y madres, la realidad socio-económica del barrio de Valterra y la masificación del centro, que forma a más de 700 niños y niñas, “son motivos más que suficientes para hacer el esfuerzo económico, a pesar de la crisis y de los recortes presupuestarios”.

“Además de constituir una herramienta educativa en valores de convivencia y salud, en estos tiempos de dificultades económicas los comedores se convierten en muchos casos en una ayuda social importante”, apuntan.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, ha incidido en la importancia de los servicios escolares de recogida temprana y comedor, “que permiten a las familias conciliar la vida laboral y familiar”. “No puedo por menos que alegrarme enormemente ante esta noticia y confiar en que el Gobierno de Canarias siga trabajando en esta dirección”, añadió.

El Ayuntamiento de Arrecife muestra su satisfacción por la apertura del comedor del...
Comentarios