viernes. 19.04.2024

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, David Rodríguez, ha lamentado este viernes los destrozos en plantas y jardineras que se han producido durante los últimos días. Por ello, y además de apelar a la concienciación de la población, el edil ha recordado que el mobiliario urbano “lo pagamos todos y debemos cuidarlo para beneficio de todos los arrecifeños”.

Según destaca el informe del departamento municipal, han aparecido rotos en la calle León y Castillo de Arrecife cuatro maceteros, y otro ha desaparecido. Asimismo, el resto de las plantas de esta zona han sido arrancadas, explica el Consistorio en nota de prensa.

Del mismo modo, faltó una jardinera en la calle Fernández Ladreda y rompieron otra en la calle Tenderete, retirándose por parte de los operarios municipales los dos maceteros restantes.

David Rodríguez ha señalado además que ha desaparecido otro macetero de la calle Alcalde Ginés de la Hoz, rompiéndose uno en la calle Álvarez Quintero y apareciendo en La Plazuela una planta rota y otra arrancada, así como otra planta destrozada en la calle Canalejas.

Pese a que desde el Ayuntamiento ya se está procediendo a la replantación de todos los jardines y maceteros que se han encontrado con plantas rotas, cabe destacar que el costo de todas las plantas y jardineras destrozadas asciende a unos 2.000 euros.

Como se recordará, los maceteros fueron colocados hace menos de dos meses en el marco del programa de actuaciones que lleva a cabo la concejalía de Parques y Jardines para embellecer la ciudad. Las jardineras se situaron en el centro del casco urbano, buscando los puntos más transitados, así como en plazas y aceras de los barrios.

El Ayuntamiento de Arrecife lamenta los daños producidos en plantas y maceteros del...
Comentarios