martes. 23.04.2024

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero, ha revelado este miércoles en Crónicas Radio que ya se ha resuelto el conflicto laboral que afectaba a los dos antiguos carniceros del Consistorio. El personal del antiguo Matadero municipal, que al parecer cobraba pero no ejercía labor alguna por no la desaparición del Matadero hace años, ha sido ya reincorporado con otro tipo de funciones en el Consistorio.

“Ya se han reincorporado a trabajar bajo las órdenes de distintos concejales, y se les está haciendo un seguimiento para saber si realmente están desempeñando las funciones que les han sido encomendadas”, dijo. Según la edil del PP, “se les ha reubicado bajo las órdenes de distintos concejales que van a tenerlos fiscalizados, controlados, a la hora de realizar sus tareas”, confirmó.

Absentismo laboral en el Ayuntamiento

La responsable de Recursos Humanos está poniendo mano dura no solo en este asunto, sino también a la hora de afrontar el absentismo laboral en el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote.

“También existe el famoso problema de los fichajes. A finales de este mes ya tendremos controlada la gente que está fichando y la gente que está firmando. Se les llamará para que me pongan al día y expliquen por qué no se están realizando los fichajes correspondientes, antes de iniciar cualquier tipo de acción más dura”, explicó. “Se necesita ser firme en este tema pues, si no, no se puede solucionar nada”, agregó. “Estoy intentando gestionar los recursos que tenemos porque hay gente trabajando en el Ayuntamiento a la que no le cunde el trabajo porque hay otras personas que no lo realizan, y creo que es muy importante que en cada área se trate de sacar adelante el trabajo con el personal del Ayuntamiento”, sostuvo.

En cuanto al preaviso de huelga de los trabajadores de Volconsa, en los centros socioculturales y las instalaciones deportivas, Nayra Callero explica las razones de la próxima huelga indefinida que comenzará el día 18 de julio. Entre otras cosas, la concejala desvela que Ludesport, empresa que gestiona el pabellón deportivo de Arrecife, ni siquiera se dedica a la limpieza de esta infraestructura deportiva de la capital. "El Ayuntamiento ha pagado puntualmente a la empresa, que por distintas razones, no está cumpliendo con los trabajadores. En cualquier caso", aclaró, "se trata de personal de una empresa externa, y no del Ayuntamiento", apostilló.

El Ayuntamiento de Arrecife reubica a los dos antiguos carniceros del Matadero municipal
Comentarios