viernes. 29.03.2024

El nuevo concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, ha asegurado este martes en Crónicas Radio que, tras escuchar a los técnicos de la Concejalía, es partidario de la reconstrucción de las viviendas en mal estado del barrio de Titerroy.

“El arquitecto que realizó la memoria-programa de las viviendas de Titerroy ha comentado en la última reunión que quizás sea mejor platear que se realice un ARU (Área de Reposición Urbana) en lugar de un ARI (Área de Rehabilitación Integral)”, ha explicado el concejal. De esta forma, argumentó, “se construirían los mismos metros de las viviendas actuales y existe, además, dentro del propio programa, una partida para el realojamiento de estas familias durante lo que duren las obras, por valor de 4.500 euros por familia”.

Según Joel Delgado, ésta sería, además, la vía más rápida de conseguir que se termine con el problema de estas viviendas afectadas del barrio de Titerroy. El concejal de Vivienda advierte de que habrá reuniones urgentes la próxima semana con los vecinos de Titerroy, para trasladarles estas posibilidades, con el objetivo de que en la próxima Comisión Bilateral entre Canarias y el Estado se nos aprueben algunos proyectos. Aparte de conseguir que los vecinos cuenten con viviendas en condiciones, conseguiríamos que entrara en Arrecife un proyecto de entre 10 y 12 millones de euros, con lo que eso generaría en puestos de trabajo. El alcalde ha puesto todos los medios del Ayuntamiento a disposición para que esto se haga, y yo espero cumplir porque tengo muchísima ilusión en este asunto”.

Al margen de una u otra opción –ARI o ARU- la cuestión también será conocer cómo se toman los vecinos la idea de que les derriben unas viviendas en las que, teniendo un coeficiente de edificabilidad que solo permite una planta, se han edificado hasta dos y tres pisos.

Nuevas relaciones con el Gobierno de Canarias

Por otro lado, el joven concejal apostó por empezar de cero las relaciones en esta Concejalía con la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, tutelada en la pasada legislatura por la nacionalista Inés Rojas.

“Aquí lo que vale es ponernos a trabajar a marchas forzadas y no echarnos en cara si una u otra institución no presentó tal o cual proyecto", expresó. "Los vecinos de los barrios de Titerroy y Valterra están cansados y no se merecen esto. Espero que de aquí en adelante haya buenas relaciones, pase lo que pase, pues es fundamental para poder sacar los proyectos adelante, por el beneficio de los vecinos. Vamos a empezar de cero en estas relaciones y esperamos que no se llegue al punto de la anterior legislatura, porque eso no es bueno para nadie”, apostilló.

El Ayuntamiento de Arrecife apuesta por la reconstrucción total de las viviendas de...
Comentarios