viernes. 19.04.2024

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado este martes el contrato para llevar a cabo las obras de demolición de las naves y anexos de la Rocar a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri.

De las 14 empresas que presentaron sus ofertas con un precio de licitación de salida de 773.870,65 euros y un plazo de ejecución de seis meses, el informe de valoración realizado por la Oficina Técnica ha dado la mayor puntuación a Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, que ha ofertado el derribo de estas naves por un precio de 327.347,28 euros y un plazo de ejecución de 75 días.

Además del alcalde, Cándido Reguera Díaz, y los concejales pertenecientes al PIL y al PNL, Eduardo Lasso e Isabel Martinón, respectivamente, formaron parte de esta Mesa de Contratación los ediles de la oposición, Luis Morales de CC, Alberto Morales del PSOE y Ginés de Quintana de Alternativa Ciudadana.

Como se sabe, una de las primeras iniciativas del actual alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, fue integrar en la Mesa de Contratación a todos los partidos políticos con representación en la Corporación. Así, tal y como explicó Reguera, “con la participación en este órgano de los grupos de la oposición, se logra una mayor transparencia en la gestión municipal y, sin duda, contribuimos al fortalecimiento de las instituciones democráticas”.

Cabe recordar que hasta ahora tan sólo formaban parte de las Mesas de Contratación del Ayuntamiento arrecifeño los miembros del grupo de gobierno, así como un solo concejal en representación de todos los grupos de la oposición. A partir de este momento, y gracias a la iniciativa del primer edil del Partido Popular, las Mesas de Contratación estarán integradas por un concejal de cada partido político que conforma la corporación, tanto del grupo de gobierno como de la oposición.

El Ayuntamiento de Arrecife adjudica a la empresa Erri-Berri las obras de desescombro...
Comentarios