viernes. 19.04.2024

Acn

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, que dirige Pedro Reyes, ha comenzado las obras de construcción del futuro Parque Infantil de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, en el pueblo de San Bartolomé.

Esta nueva zona recreativa infantil, cuyo coste previsto asciende a más de 40.000 euros, se convertirá en la más grande y completa del municipio e irá dotada de juegos y aparatos realizados con materiales de primera calidad, a la vanguardia del mercado cumpliendo con las más estrictas normativas de seguridad.

El parque, cuya finalización está prevista para la fecha en que los niños comiencen sus vacaciones de verano, irá rodeado de vallas protectoras y dispondrá de pavimento amortiguador de goma reciclada. Además, se distribuirá en dos zonas claramente diferenciadas: una diseñada para pequeños de entre 3 y 5 años, y la otra destinada para niños de 5 a 12 años.

Asimismo, la Concejalía dirigida por Pedro Reyes está procediendo a la remodelación y mejora del parque infantil de El Islote, con un presupuesto cercano a los 9.000 euros, así como a la pavimentación e instalación de nuevos aparatos en el parque de la calle Gueldera, en Playa Honda, con un coste aproximado de 6.000 euros. Por otra parte, recientemente se ha finalizado también la colocación de nuevo suelo amortiguador en la zona recreativa infantil de Güime, para lo cual el Ayuntamiento ha destinado más de 8.000 euros.

Todas estas obras de acondicionamiento de muchas de las áreas recreativas infantiles existentes en el municipio responden a la pretensión del concejal Pedro Reyes de ofrecer “a los más pequeños espacios seguros y lugares apropiados para su propio esparcimiento y disfrute”.

El Ayuntamiento construye un gran parque infantil en la localidad con juegos adaptados...
Comentarios