viernes. 29.03.2024

La historia de Costa Teguise y el fútbol se está convirtiendo en un difícil camino que unos cuantos valientes se han empeñado en atravesar. En una localidad donde cada año crece el número de residentes, no parecía lógico que no hubiera un club representativo y que no hubiera siquiera un campo donde poder practicar el deporte que más seguidores tiene en todo el país. Después de muchos años de dura lucha, se ha conseguido lo que parecía más difícil, levantar el club de fútbol, asentarlo y convencer a muchos padres y madres de que merece la pena que sus hijos se diviertan dándole patadas al balón en su zona de residencia.

Con equipos en prácticamente todas las categorías, la Unión Deportiva de Costa Teguise es ya una realidad, pero una realidad que sigue estando un tanto coja. El actual grupo de gobierno de La Villa, liderado por el alcalde Oswaldo Betancort, se ha comprometido en estos años de mandato a crear un campo de fútbol similar al que tienen en Teguise o en Tahíche, donde los niños de la localidad turística y residencial puedan tener los mismos derechos que los que residen en los otros dos grandes pagos del municipio. Sin embargo, hasta que se consiga hacer esa obra, había que buscar una solución a las jornadas de entrenamiento. De ahí surgió la idea de crear un campo de entrenamiento, con césped artificial y con focos, para recrear lo que los equipos de las distintas categorías se van a encontrar cuando se inicie la temporada. La directiva y el Ayuntamiento lo planificaron, y se concretó que se iniciara la obra en julio para tratar de tenerla terminada al comienzo de septiembre.

A pesar de la buena voluntad de las partes, ha comenzado septiembre y el campo de entrenamiento no está terminado. La razón, según explicó este viernes el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, que no contaron con que agosto es un mes tremendamente malo para traer materiales de la península. "No lo quiero decir como una excusa, porque no debe serlo, pero esa es la realidad. Sin embargo, mi compromiso firme y el de la constructora es que se va a acelerar el ritmo del trabajo y se va a conseguir en este mes de septiembre dejarlo todo terminado", comentó. "El césped salió la semana pasada, y en diez días estará todo aquí. Nos hemos equivocado en quince o veinte días, pero prometo que la empresa va a trabajar al cien por cien para que el 25 de septiembre como muy tarde esté todo terminado", relató. "De todos modos, que nadie se preocupe porque tenemos todo preparado, porterías, iluminación, regadío... Los niños de Costa Teguise no se van a tener que trasladar fuera de su localidad para entrenar", afirmó rotundo.

Desde el club siguen manteniendo la esperanza y la paciencia, la misma paciencia que han tenido en estos años. Están convencidos de que se va a cumplir el compromiso del grupo de gobierno y se va a contar con un campo que hace mucha falta, un campo que además tendrá unas condiciones únicas para el entrenamiento de todos los que se quieran sumar a la familia del Costa Teguise y que casualmente está situado enfrente de la sede del club. De hecho, en la directiva están convencidos de que este campo animará a más niños y niñas a apuntarse al club de su barrio, ese al que representarán seguramente con más orgullo que al que ahora algunos representan no viviendo allí. De ahí que sigan animando a los padres y madres que todavía se lo están pensando en que pasen por la sede del equipo, vean el proyecto que está en marcha y confíen en que sus hijos van a poder desarrollar una actividad única en un ambiente único y con unas ahora sí fantásticas condiciones.

El Ayuntamiento asegura que los niños de Costa Teguise tendrán campo de entrenamiento...
Comentarios