viernes. 19.04.2024

La empresa Global, responsable de la línea interior de guaguas del municipio de Tías hasta el viernes 30 de septiembre, comenzó a ofrecer a los usuarios desde el lunes de la pasada semana la posibilidad de canjear el importe del dinero que les restaba en sus bonos ante la asunción del servicio desde el 1 de octubre por parte del Cabildo de Lanzarote, a través de la empresa Arrecife Bus, según señala el concejal de Transportes de Tías, Francisco Javier Aparicio y se recoge en la nota enviada a Crónicas.

No obstante aquellos usuarios que no tuvieron la oportunidad de canjear sus bonos en esos días pueden dirigirse al Ayuntamiento de Tías (teléfono 928 83 36 19, extensiones 2117 y 2205) para tramitar la devolución del dinero no consumido en viajes. Aparicio quiere aclarar así cualquier duda que haya surgido con la nota hecha pública ayer por el PSOE de Tías en la que se afirma que la empresa “no reconoce ni canjea los bonos adquiridos”, sin especificar a qué empresa se refiere.

Por otra parte, el concejal de Transportes de Tías recuerda, tal como señaló en rueda de prensa celebrada el pasado viernes en el Cabildo, que el Ayuntamiento de Tías ahorrará unos 180.000 euros al año al asumir la primera Corporación insular el servicio de esta línea puesta en funcionamiento en 2007, que ha arrojado un déficit para las arcas municipales de 414.000 euros.

Francisco Javier Aparicio recuerda además que la línea, antes identificada con el número 501 y ahora con el 34 ha mantenido intacto su itinerario y sus 42 paradas. El precio del billete sencillo ha pasado a ser de 1,20 euros, “lo mismo que pagan los vecinos de San Bartolomé y Yaiza” según explicó en la citada rueda de prensa el consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, fijándose un descuento del 30% para los usuarios del bono bus.

El Ayuntamiento ahorrará unos 180.000 euros anuales tras asumir el Cabildo la línea...
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