Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Esta decisión será temporal, explica el Gobierno capitalino tras las críticas del PP, hasta que se rehabilite el Centro de Mayores de Arrecife

El Ayuntamiento aclara que los mayores de Arrecife han elegido el centro cultural de Argana Baja como espacio alternativo para sus actividades

La votación la realizaron este lunes por la mañana más de 150 mayores del municipio a mano alzada en presencia de la alcaldesa Eva de Anta y la directora general de centros de mayores del Gobierno canario Reyes Henríquez
Crónicas · 6 de noviembre de 2017

Compartir |

Más de 150 mayores de Arrecife votaron este lunes por la mañana a mano alzada el lugar donde se realizarán las actividades que hasta el momento se impartían en el Centro de Mayores de Arrecife, dando como resultado el Centro Socio Cultural de Argana Baja.

Tras las críticas del Partido Popular (PP), que ha denunciado este lunes que los mayores de Arrecife se quedan sin actividades por falta de pago a los monitores, el Gobierno de la capital explica que la votación se realizó ante la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, y de la directora general de los centros de mayores del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez.

La alcaldesa, señala en nota de prensa el Gobierno capitalino, destacó que “los mayores dispondrán de un servicio de guagua gratuito desde el Centro de Mayores hasta Argana Baja para facilitar el trayecto”.

Por su parte, la concejala Victoria Sande recordó que se trata de “continuar todas las actividades que se realizaban hasta el momento, entre las que se encuentra la gimnasia, rehabilitación, baile, talleres de pintura, manualidades, informática etcétera”.

Entre las opciones que propuso el Ayuntamiento, precisa el grupo de gobierno en su escrito, estaba también la Federación Insular de Bola Canaria, aunque la propia directora de centros de mayores resaltó que “el espacio era más reducido. El centro que ganó la votación dispone de canchas, cafetería y lugares habilitados para la realización de las actividades”.

El centro socio cultural de Argana Baja fue elegido tras 89 votos a favor y 34 optaron por la Federación de Bolas. El resto se abstuvo.

En la asamblea extraordinaria estuvo presente el ingeniero encargado de la rehabilitación del centro Óscar Galván, el cual explicó los pasos que se realizarán hasta tener rehabilitado el centro de mayores del municipio. “Se deben definir las necesidades, trabajar en la accesibilidad de los mayores, el proyecto se entregará a finales de este año para sacarlo a concurso público y empezar a ejecutar la obra”, señala Galván.

Por su parte, la directora de centros del Gobierno canario recordó que “este centro pertenece al Imserso en Madrid, por lo que se hace más difícil la comunicación y los trámites”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El alcalde de Arrecife se compromete a colaborar con las familias de los enfermos de cáncer

Pepe Torres muestra su malestar por la filtración de la carta en la que denegaba a San Ginés el Centro Sociocultural de Punta Mujeres

El Cabildo aprueba apoyar la decisión del Gobierno de Canarias de disolver la empresa pública de gestión urbanística Gestur

Pedro San Ginés dice sospechar que “se ha cometido prevaricación de fondos públicos” en los Centros Turísticos

El Comité Local del PIL en Teguise confirma que recuperará las siglas de ’Independientes de Teguise’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com