viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife llevará a Pleno este viernes el pago de 2.374.932 euros a proveedores, a través de un crédito ICO, según la información facilitada a este diario por el Consistorio capitalino.

Esta línea financiera ha sido diseñada por el Gobierno para la cancelación de deudas de las Corporaciones locales con empresas y autónomos.

Además, los concejales y concejalas debatirán la aprobación de un suplemento de crédito para financiar deuda extrapresupuestaria, por importe de 2.385.750 euros.

De aprobarse ambos créditos, se pagarán facturas a 210 autónomos y empresas proveedoras, por un montante total de 4.760.000 euros.

Según destacó en rueda de prensa el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, “en estos momentos económicos difíciles, en los que las empresas tienen dificultades para acceder a préstamos, las Corporaciones, que sí mantienen esta vía abierta, deben contribuir, atendiendo sus compromisos con las PYMES y los autónomos”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Montelongo, aclaró que “hay facturas excluidas por estar inmersas en resoluciones judiciales, por falta de firmas en los expedientes o por extravío de documentación”.

Tal y como exigen los requisitos para la concesión del crédito ICO, se ha considerado el factor de antigüedad en la selección de las facturas que serán abonadas.

También es necesario que la solicitud del producto haya sido aprobada por el Pleno y cuente con informes favorables de Intervención y de Tesorería.

En su intervención, Montelongo recordó también que ambos créditos deberán ser saldados en un plazo de tres años, “por lo que en ningún caso quedarán en herencia para futuras Corporaciones, como ha ocurrido en anteriores mandatos”.

El Pleno para la aprobación de esta propuesta se celebrará este viernes a partir de las 9.00 horas.

El Ayuntamien​to de Arrecife pagará facturas a 210 empresas y autónomos
Comentarios