viernes. 29.03.2024

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales, acaba de culminar un proyecto anual organizado y reforzado para su Concejalía. "Busco que este departamento no sólo se nutra del resto de áreas como son Educación y Cultura, entre otras, sino que nosotros seamos los que vertebran las actividades y el resto nos tengan que ayudar", comenta Morales.

Según precisa el Ayuntamiento teguiseño, para lograr este objetivo lo primero es crear un proyecto que cuente con todos los trabajadores de Juventud; aglutinar las iniciativas; reforzarlas y mejorarlas. “Quiero que los jóvenes tengan un sitio para ellos, donde sus necesidades sean escuchadas o atendidas previamente”, indica el edil.

Para empezar se han realizado distintas sesiones de trabajo conjuntas del equipo formado por personal técnico, administrativo, educadores de calle, animadores juveniles, mediadores escolares y voluntarios. Una vez consensuado y coordinado las tareas, se ha elaborado un Plan de trabajo del 30 de enero al 30 de junio 2012 y estamos terminando de perfilar la segunda parte del año.

“Este proyecto tiene dos líneas de acción, que marca la agenda de los adolescentes, se hace en función del curso, ya que las actividades están destinadas a ellos, por eso se dividen en invierno y verano” explica el edil.

Durante la primera fase denominada, invierno, se está realizando una mediación escolar en los IES de Teguise y próximamente en el IES Tinajo, ya que muchas de los alumnos de este centro son residentes en Soo, Muñique, Tao y Tiagua. Consiste en dinamizar los recreos e introducir a los animadores juveniles en horario de tutorías para charlas y debates juveniles. También están programados talleres de radio para que manifiesten sus opiniones o sus inquietudes musicales.

En esta primera fase, “destacamos las tardes, estamos realizando cursos y convivencias que llevan a cabo los educadores de calles en todos los pueblos del municipio” indica Daniel Morales. Añade que “una de las propuestas más relevantes es la apertura del Hoyo Activo todos los viernes por la tarde, un punto que queremos se convierta en la casa de todos los jóvenes de Teguise”.

La segunda fase del proyecto se denomina verano, está marcada por las vacaciones escolares. En estas fechas el Área de Juventud va potenciar el proyecto ‘Verano activo’, pero se le va a dotar de más actos como será la ‘Fiesta del Sol’.

En esta nueva etapa Juventud va a ser sensible con todo el colectivo juvenil y para ello va a contar con el servicio de integración de Adislan (Asociación de Discapacitados de Lanzarote). Asimismo, se van a reforzar los núcleos de Costa Teguise y Caleta de Sebo.

El Área de Juventud en Teguise se organiza y refuerza con un proyecto de actividades anual
Comentarios