viernes. 19.04.2024

El Área de Empleo del Cabildo, que dirige el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, y el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote han firmado un convenio de colaboración para la limpieza y el mantenimiento de los barrancos de la isla de cara a evitar problemas en la próxima temporada de lluvias. A través de este convenio se dará trabajo a un mínimo de doce personas durante cinco meses.

El presente convenio, explica el Cabildo en nota de prensa, tiene un presupuesto de licitación de 180.000 euros (IGIC incluido), de los que el Cabildo aporta 130.000 euros a través del Plan de Empleo 2013; y el Consejo Insular de Aguas pone los otros 50.000 euros. El procedimiento ya está abierto y se podrán presentar ofertas en los próximos 15 días naturales.

Los trabajos que se contrarán por medio de este convenio consistirán en la retirada de residuos de las cuencas, adecentamiento de los lechos de los barrancos, la mejora de los muros de contención, la eliminación de malezas, el arreglo de caminos, etcétera. Se evitarán los daños que habitualmente generan las lluvias torrenciales de otoño, cuando el agua llega desde estos barrancos hasta los núcleos poblados cargada de barro, ramas, piedras y residuos de distinto tipo.

Su puesta en marca supondrá la contratación de, al menos, doce personas durante cinco meses. En los criterios de adjudicación se valorará más la oferta que contemple la contratación de un mayor número de desempleados (80%), que la cuantía económica en la que se haya valorado la propia oferta (20%). Asimismo, deberá contratarse a desempleados de larga duración y se dará prioridad a aquellos con todos los miembros de la unidad familiar en desempleo. Igualmente, se exigirá que al menos un 40% de los contratados sean mujeres.

El Área de Empleo y el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote firman un convenio para el...
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